Diario de Valderrueda
León y la Montaña de Riaño rugen en Valladolid a favor de la Caza
viernes, 19 de abril de 2024, 11:57
ÚLTIMA HORA - CONCENTRACIÓN PRO-CAZA

León y la Montaña de Riaño rugen en Valladolid a favor de la Caza

|

León y la Montaña de Riaño rugen en Valladolid a favor de la Caza.

Miles de personas se manifiestan ante las Cortes de Castilla y León en apoyo de la actividad cinegética, cuya actividad se ha votado a favor en el parlamento.

La caza, con 71 votos a favor, 1 abstención y 10 en contra, vuelve a ser legal en la Comunidad.


Caza concentracion valladolid 1


Miles de cazadores llegados desde todos los puntos de la comunidad autónoma de Castilla y León, entre ellos un grupo numeroso de los pueblos de la Montaña de Riaño y de toda la Provincia de León, se concentraron desde las 12:00 horas de este miércoles, 13 de marzo, ante las Cortes para luchar por sus derechos y en favor de la caza y la actividad cinegética.


La Federación de Caza de Castilla y León había anunciado que se concentraría hoy en apoyo a la actividad cinegética ante el Parlamento situado en Valladolid.


Durante esta jornada, se debatía una modificación legislativa para contrarrestar la paralización cautelar de la caza dictada por el Tribunal Superior de Justacia, que ha sido aprobada a favor de la caza con 71 votos a favor de PP, PSOE, Ciudadanos, una abstención y diez en contra.


La entidad explicaba en un comunicado que contaría con el apoyo del presidente de la Federación Española de Caza, Ángel López.

La movilización se ha iniciado a las doce del mediodía para "mostrar el apoyo del mundo rural a la actividad cinegética en el día en que se debate la necesaria modificación de la Ley de Caza para impedir su paralización" tras los autos del TSJ.


Caza concentracion valladolid 2


Cabe destacar que el Grupo Popular ha presentado una Proposición de Ley, apoyada por los grupos Socialista, Ciudadanos y la UPL, que promueve el blindaje de la caza en Castilla y León.


El objetivo principal que persigue el Grupo Parlamentario Popular con la presentación de esta Proposición de Ley es asegurar en el tiempo un marco jurídico estable para la realización de la actividad cinegética mediante la constatación por Ley, en el marco de la normativa europea, nacional y de la Comunidad, de las especies cinegéticas que den garantía a la caza, y ello mediante la reforma de la Ley de Caza de Castilla y León a través de una Proposición de Ley.


La paralización de la caza en la comunidad viene impuesta por las reclamaciones del Partido Animalista PACMA.






Caza concentracion valladolid 5


Caza concentracion valladolid 4


Caza concentracion valladolid 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Elisa Castiello


relacionada Ecologistas en Acción denuncia por prevaricación a la mesa de las Cortes por la Ley de Caza
relacionada Los cazadores se concentrarán mañana ante las Cortes de Castilla y León
relacionada Todos los partidos, salvo Podemos, aprueban promover el blindaje de la caza en Castilla y León
relacionada El Seprona denuncia a 3 personas por furtivismo y recupera varios trofeos de caza en la Montaña Palentina
relacionada La Junta de Castilla y León buscará el blindaje de la caza por Ley
relacionada Los Ingenieros de Montes defienden que la caza "es compatible" con la supervivencia de las especies
relacionada El Tribunal Superior de Justicia suspende la caza en Castilla y León

1 Comentarios

1

Donde se demuestra una vez más que sus señorías están al servicio de las mafias.

escrito por Canido 14/mar/19    18:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.