Los Ingenieros de Montes defienden que la caza "es compatible" con la supervivencia de las especies
Los Ingenieros de Montes arremeten contra la prohibición de la caza dictada por el TSJ.
Defienden en un comunicado que la caza, en los términos en los que se practica en Castilla y León es “compatible” con la supervivencia de las especies cinegéticas.
El Colegio de Ingenieros de Montes ha manifestado hoy que la suspensión cautelar que paraliza la caza emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "no tiene fundamento técnico" y "aplica de forma incorrecta el principio de precaución".
A través de un comunicado hecho público en la mañana de este miércoles, el Colegio de Ingenieros se ha referido a la suspensión cautelar del decreto de la Junta, a petición del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), con lo que hasta que se resuelva el recurso se impide la caza de las especies consideradas como cinegéticas se puede cazar.
Para este colectivo, la caza, en los términos que se viene practicando en Castilla y León, "ha demostrado ser compatible" con la supervivencia de las especies que se pueden cazar en los territorios regulados en los planes elaborados para cada coto.
Además, sostienen que en el auto se plantea "una profundidad inviable de estudios", y ha defendido que sí existen estudios y datos oficiales que recogen datos de numerosas especies cinegéticas desde 2001 hasta 2017.
"no solamente se perjudican los intereses económicos, sino también los medioambientales y de la seguridad de las personas" debido al descontrol que se podría producir en los ecosistemas sin "el equilibrio del que forma parte la mortalidad por caza".
El consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció ayer que recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Reserva de caza de Riaño