Diario de Valderrueda
Las reservas de caza de Riaño y de Mampodre tendrán 431 permisos y 172 cacerías
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:17
ACTUALIDAD - CAZA

Las reservas de caza de Riaño y de Mampodre tendrán 431 permisos y 172 cacerías

|

Las reservas de Riaño y de Mampodre tendrán un total de 431 permisos de caza y 172 cacerías.

La reunión para aprobar los diferentes planes de caza en las tres reservas leonesas para la nueva temporada 2019-2020 se ha celebrado ayer. 


Caza de riau00f1o reserva


La Provincia de León ya tiene aprobados los nuevos planes de caza para la temporada 2019-2020 en las tres reservas que componen el territorio.

Dos de ellas, en nuestra Montaña Oriental Leonesa, las que representan a la Reserva de Caza de Riaño y a la Reserva de Caza de Mampodre.


En la jornada de ayer viernes se celebraba la reunión con las juntas consultivas de las Reservas Regionales donde se han marcado las cifras que tendrá cada una de las tres reservas leonesas para la nueva temporada.


Así, La Reserva de Caza de Riaño, en la que se incluyen los cuarteles de Oseja de Sajambre, Posada de Valdeón, Picos, Portilla de la Reina, Boca de huérgano, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, contará en la nueva temporada con 335 permisos de caza y 114 cacerías colectivas.


Respecto a los permisos de caza, 89 serán para ciervo, 6 para corzo, 10 para cabra montés y 230 para rebeco.

Además, en las 114 cacerías se incluyen 97 monterías de jabalí y 17 de caza menor.


En la Reserva de Caza de Mampodre, que agrupa a los cuarteles de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concedieron un total de 96 permisos de caza y 58 cacerías colectivas.


Los permisos de caza concendidos son 32 serán para ciervo y 64 para rebeco y las cacerías cuentan con 28 de caza menor, 28 monterías de jabalí y 2 de becada.


En las reuniones han estado presentes el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, la jefa del servicio territorial de Medio Ambiente, Isabel García, además de técnicos, alcaldes y representantes de los pueblos de las diferentes reservas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...
relacionada El Festival Internacional "Vive la Magia" llega a Boñar, Cistierna y Riaño
relacionada Programación especial de Navidad 2018 en el Museo de la Minería de Sabero
relacionada La Universidad de León programa 5 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2019
relacionada Los visitantes al Valle de Valdeón crecen más del 20% en los últimos 3 años

1 Comentarios

1

La reserva de bisontes ya tiene Renos y Gamos???.

escrito por Bruno MG. 16/dic/18    03:02

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.