Diario de Valderrueda
Los visitantes al Valle de Valdeón crecen más del 20% en los últimos 3 años
viernes, 19 de abril de 2024, 12:28
TURISMO - PICOS DE EUROPA

Los visitantes al Valle de Valdeón crecen más del 20% en los últimos 3 años

|

El número de visitantes al Valle de Valdeón crece más del 20% en los últimos 3 años.

El Parque Nacional de Picos de Europa ha remitido los datos oficiales de visitantes para este año 2018, declarando la buena salud del turismo en la vertiente leonesa a pesar de no reflejar miles de visitantes de algunas y diferentes zonas del Valle de Valdeón.


Ayuntamiento posada de valdeon


El Ayuntamiento de Posada de Valdeón ha informado al Diario de Valderrueda del informe de gestión y los datos oficiales remitidos por el Parque Nacional de Picos de Europa correspondiente al año 2018, entre los meses de enero y septiembre.


En esos datos, cabe señalar que en el global de visitantes entre los 9 primeros meses de este año arrojan el Valle de Valdeón sólo perdió un 1,87% de visitantes con respecto a las mismas cifras del año 2017 (No contabilizan varios datos), no así los Lagos de Covadonga o Fuente Dé que perdieron más de 5% de visitantes cada uno.


Además, la buena salud turística de esta zona de la vertiente leonesa del Parque Nacional queda reflejada en el dato de que el Valle de Valdeón ha incrementado el número de visitantes en más del 20% desde enero de 2016, concretamente un 21,06%, mientras que las vertientes asturiana y cántabra pierden en ese mismo ciclo un 13,44% y 15,05 respectivamente.


En el computo de visitantes, según remarca el consistorio leonés, no hace sin contar los accesos de Oseja de Sajambre y todos aquellos que no hacen la famosa Ruta del Cares, lo que quiere decir que no se contabilizan por ejemplo los que hacer la nueva Vía Ferrata o pernocten en el Área de Autocaravanas de Posada de Valdeón así como en la propia localidad, por lo que el número de visitantes es muy superior al que remarca el Parque Nacional.


Respecto a la Vía Ferrata, en el 2017 tuvo 2.329 usuarios, un 29% más que en el mismo perior del año anterior.

El Área de Autocaravanas registró en 2017 un total de 1.454 pernoctas frente a los 901 del 2016 y con crecimiento este año a falta de concluir la estadística.


Además, la oficina de turismo en Posada de Valdeón ha registrado 2.500 visitas en 3 meses, lo que añadido a que Valdeón venía con un crecimiento del 22,89% en número de visitantes hay que concluir que se trataría de un año excelente, prueba de ello es que el número de plazas hoteleras ha ido creciendo continuamente y en la actualidad cuenta con 850 plazas distribuidas entre sus ocho pueblos, de las cuales 250 son en Camping oficial y 600 en alojamientos en sus diferentes categorías.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada "Barbacana, La Huella del Lobo" y rodada en la Montaña Leonesa, 9 candidaturas a los Goya
relacionada El queso de Valdeón (León) recibe el premio al "Mejor queso azul de España"
relacionada Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa
relacionada El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.