Diario de Valderrueda
La Universidad de León programa 5 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:10

La Universidad de León programa 5 rutas de senderismo en la Montaña Leonesa para 2019

|

El Área de deportes de la ULE ha programado en total nueve rutas de senderismo para 2019 en León y Asturias. , 5 de ellas en la Montaña Leonesa.

Están abiertas a la participación de todos los aficionados leoneses, sean o no miembros de la comunidad universitaria. 


Senderismo 2019 02


El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer su programación de rutas de senderismo para el año 2019, que está integrada por un total de nueve propuestas con diferentes niveles de dificultad, que ponen a disposición de los interesados diversos recorridos de gran interés. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 19 de enero y se celebrará en costa asturiana, con un recorrido que unirá la playa de Xibares con la localidad de Luanco. La ruta que cerrará el ciclo transcurrirá por Tuiza de Arriba, y se desarrollará en el mes de noviembre.

El calendario completo con las fechas y destino de las rutas es el siguiente:


- 19 enero: Costa de Asturias (Playa de Xibares - Luanco).

- 16 febrero: Costa de Asturias.

- 16 marzo: Miravalles.

- 6 abril: Ruta del Cares.

- 18 mayo: Puerto de Vegarada - El Pino.

- 15 junio: Pandial o Pandián.

- 28 septiembre: Morronegro.

- 19 octubre: Zofreral de Cobrana

- 17 noviembre: Tuiza de Arriba.


En todos los casos se avisará con suficiente antelación para que las personas interesadas puedan solicitar información y datos sobre cada una de las excursiones, así como las fechas en las que podrán formalizar su inscripción. La participación en estas actividades está abierta a todos los aficionados al senderismo, aunque no formen parte de la comunidad universitaria. Desde el Servicio de Deportes se ofrecerán consejos prácticos para cada una de las rutas, tanto en cuanto a su dificultad como en lo referido al material que es aconsejable llevar.


También se recomienda, aunque no es obligatorio, obtener la licencia federativa de montaña 2019, que se puede tramitar en el Servicio de Deportes de la ULE, para lo que hay que presentar los siguientes documentos: hoja de solicitud (rellenada con letra de impresora o mayúsculas), justificante de ingreso en la cuenta corriente: Unicaja-Banco: ES49 - 2103 - 4292 - 83 - 0033136523, carné universitario (curso 2018-19).



Quienes no formen parte de la comunidad universitaria deberán abonar un suplemento de 10 euros. La primera remesa de solicitudes de licencias recibidas se enviará a la federación con las que se hayan recogido hasta el jueves 13 de diciembre, las recibidas a partir del día 14 se enviarán cuando corresponda en enero de 2019. 


Senderismo 2019 03


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada Protección Civil alerta de nevadas y fuertes vientos para hoy en la Montaña Leonesa
relacionada La popular Cueva de Valporquero cierra la temporada 2018 con más de 69.000 visitantes
relacionada Los visitantes al Valle de Valdeón crecen más del 20% en los últimos 3 años
relacionada El futuro Parque Regional "Montaña de Riaño y Mampodre", cada vez más cerca...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.