Diario de Valderrueda
Comienza en La Vecilla (León) la popular Muestra de gallo de pluma y mosca artificial
jueves, 3 de diciembre de 2020, 12:07
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Comienza en La Vecilla (León) la popular Muestra de gallo de pluma y mosca artificial

|

23 expositores participarán en la Muestra del Gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla (León).

Se celebrará este fin de semana, hoy y mañana, y también se podrá disfrutar del séptimo concurso de montadores de plumas de gallo de León.


PROGRAMA 23 MUESTRA DE GALLOS


23 expositores participarán durante este sábado y domingo, 9 y 10 de marzo, en la edición número 23 de la Muestra de gallo de pluma y mosca artificial de La Vecilla, en la Montaña Leonesa, en la que también se celebrará el séptimo concurso de montadores de plumas de gallo de León.


Según apuntó la alcaldesa de La Vecilla, Manuela García, en la presentación celebrada esta semana en la sede de la Diputación de León, se espera una asistencia de entre 1.000 y 1.500 personas a lo largo de los dos días de duración de la muestra.


Las actividades comenzarán el sábado, 9 de marzo, a las 11.45 horas, con un desfile de pendones del Curueño desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial, donde a las 12 se celebrará el acto inaugural, a cargo del presidente de la Diputación Juan Martínez Majo.


Durante el sábado, se desarrollará el taller infantil ‘Móvil de pared con plumas’, demostración de montaje de moscas, demostración de pela de gallo y taller de montaje de moscas. A las 19 horas tendrá lugar la actuación ‘Cuando la magia es poesía’ de la japonesa Huang Zheng, tras el que se realizará un acto de homenaje a la mujer en el Colegio Santo Tirso de la localidad.


El domingo, 10 de marzo, comenzará con la apertura del recinto ferial a las 10 horas, tras lo que a las 11.30, el subcampeón de Europa y campeón de España en río y lago de pesca a mosca, Rubén Santos, hará una exhibición de montaje de moscas. El taller infantil ‘Antifaz de gallo’ se celebrará a las 12 horas.

El plato fuerte de la jornada será el séptimo concurso de Montadores de plumas de gallo de León, en categoría infantil, hasta 14 años, con premios de 50, 30 y 20 euros para los tres primeros clasificados y adulto, a partir de 14 años, con premios de 300, 200 y 100 euros.


Será por la tarde cuando se celebre un filandón, que estará dirigido por Fulgencio Fernández y contará con acompañamiento de música tradicional. A las 20 horas se cerrará el recinto ferial y se dará por clausurada la feria.


La vecilla feria gallo de pluma


Fuente: ICAL - Diputación de León

Fotografía: Ayuntamiento de La Vecilla


relacionada León acoge hoy el corro de Carnaval de Lucha Leonesa
relacionada León clama por la igualdad en el Día Internacional de la Mujer
relacionada La emotiva historia de Erundino en ¡Boom! sobre un leonés y el Curavacas que te dejará sin palabras
relacionada Regresa el programa infantil “Sábados de acción” con el arte como protagonista en Sabero
relacionada Ruta por los Picos Faro y Huevo y raquetada en Vegarada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.