Diario de Valderrueda
León acoge hoy el corro de Carnaval de Lucha Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:50
DEPORTES - LUCHA LEONESA

León acoge hoy el corro de Carnaval de Lucha Leonesa

|

León acoge hoy el corro de Carnaval de base de Lucha Leonesa de base.

La primera competición oficial del deporte autóctono para este año 2019, dará comienzo en el luchodromo a partir de las 17:30 horas. 


Arbitros candidatos para la Lucha Leonesa (1)


Hoy sábado se celebra el tradicional corro de Carnaval en las instalaciones del Luchódromo de León para las categorías de Base, a partir de las 17.30 horas. 


Se trata de la primera competición de Lucha Leonesa en este año 2019, antes de que en los dos próximos meses tenga lugar la Liga por Equipos, que la Federación recupera después de algún tiempo sin haberse celebrado. Este evento cuenta con el respaldo del Excelentísimo Ayuntamiento de León, a través de su área de Deportes.


Precisamente, esta misma tarde tendrá lugar una reunión en la sede federativa para que los representantes de los diferentes equipos de Lucha Leonesa confeccionen los criterios por los que se va a regir esta competición. En los próximos días os facilitaremos más detalles al respecto.


Por otro lado, se está llevando a cabo una captación de árbitros para ampliar el colectivo de los mismos y poder afrontar de mejor manera todas las competiciones que nos aguardan en este año 2019. 


El presidente del estamento arbitral de Lucha Leonesa, Néstor de Ponga, está trabajando con el grupo de 15 candidatos que aspiran a formar parte del plantel de colegiados después de superar el período de aprendizaje correspondiente. La idea es que estos árbitros noveles puedan realizar sus prácticas durante la Liga por Equipos que, como decimos, está próxima a comenzar.



Y, relacionado con el mundo del arbitraje, hoy sábado al mediodía tendrá lugar una jornada de reciclaje y unificación de criterios entre los árbitros de Lucha Leonesa en activo. Se trata de ir puliendo detalles de cara a la temporada inminente con el fin de corregir algunas deficiencias y poder mostrar un nivel arbitral acorde con una competición que se pretende siga mejorando día a día en todos los sentidos.


Cartel corro base carnaval 2019 (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa


relacionada El vídeo viral en Vegarada que te enamorará del Mushing
relacionada La 'V Carrera Almanza Medieval' abrirá inscripciones este viernes
relacionada La Vuelta Ciclista a Castilla y León hace protagonista al Camino de Santiago en sus tres etapas
relacionada Lydia Valentín, Mejor Halterófila del mundo por segundo año consecutivo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.