Diario de Valderrueda
La emotiva historia de Erundino en ¡Boom! sobre un leonés y el Curavacas que te dejará sin palabras
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:50
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

La emotiva historia de Erundino en ¡Boom! sobre un leonés y el Curavacas que te dejará sin palabras

|

La emotiva historia de Erundino en ¡Boom! sobre un leonés y el Curavacas que te dejará sin palabras.

El popular concursante de 'Los Lobos' apareció con una camiseta del pico palentino y contó la historia de fuerza, superación y emoción de un montañero de Villacorta. 


Erundino boom 1 video marzo 2019


Palencia y León fueron protagonistas ayer jueves en el programa ¡Boom! de Antena 3 gracias a las participantes contra 'Los Lobos', que llevaban cuatro camisetas donde se podía observar el nombre de la capital románica y gracias a Erundino, concursante del grupo que contó una historia con protagonismo leonés que llegó al corazón de todos.


Erundino, con una camiseta del popular Pico Curavacas de la Montaña Palentina, contó un momento que vivió hace meses y que dejó a todos sin palabras.


Subiendo al Pico de la Cordillera Cantábrica, se encontró con Luis, un montañero leonés de la localidad de Villacorta, en plena Montaña Oriental, que hace ahora nueve años perdió a sus dos hijos, Juanjo y Dani, en esa montaña palentina, por culpa de una avalancha de nieve mientras prácticaban escalada.

Un momento que sorprendió ese 2010 a toda la sociedad leonesa, palentina y bilbaina, los tres lugares más destacados en la historia del leonés.


Según contaba Erundino, además de subir con Luis a la cima, éste le explico el motivo de su subida al coloso, que no era otro que la promesa de subir 100 veces en honor a sus dos hijos, con la sorpresa de que ese dia era la subida 99.


Una historia que mezcla emoción, tristeza y un momento único en un programa de Televisión...





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Antena 3


relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas
relacionada Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos
relacionada Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas
relacionada El Greim rescata a un montañero de 65 años herido en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.