Diario de Valderrueda
Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:29
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatados dos montañeros en el Pico Curavacas

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió en la tarde de ayer viernes, 10 de agosto, a dos montañeros en el monte Curavacas.

Se encontraban en la cresta del popular Pico Palentino y no podían continuar el descenso por agotamiento y molestias físicas.


Rescate curavacas 2


El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a dos montañeros en el monte Curavacas, en el municipio palentino de Triollo.


A las 19:55 horas de la tarde de ayer viernes, 10 de agosto, se recibe en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León una llamada solicitando ayuda para dos personas que se encuentran en el Pico Curavacas, situado en entre los municipios palentinos de Triollo y Velilla.

 Según indica el alertante, se trata de dos montañeros de 41 y 42 años, procedentes de Cartagena (Murcia), que se encuentran en ese momento en la cresta del Curavacas, que va de la cima oeste al pico Curruquilla, y no pueden continuar el descenso por agotamiento y molestias físicas.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Palencia y de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.


Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores descienden mediante grúa hasta la zona. En el lugar, valoran el estado de los montañeros y tras confirmar que no requieren asistencia sanitaria, los montañeros son izados hasta el helicóptero con ayuda de la grúa y un triángulo de evacuación y trasladados hasta una zona segura.


Rescate curavacas 1


Fuente: 112 Castilla y León

Fotografía: Junta de Castilla y León


relacionada Fiestas patronales de Velilla del Río Carrión 2018: Del 11 al 18 de agosto
relacionada Fallece en Velilla del Río Carrión, Amalia Vargas, la mujer más anciana de Palencia
relacionada La Pegatina, concierto estrella de las Fiestas de Velilla en agosto
relacionada Nace "Destino Velilla", nueva página de promoción turística de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.