Localizan en Bilbao al joven de Guardo desaparecido desde el viernes
Localizan en Bilbao en perfecto estado al joven de Guardo desaparecido desde el viernes.
Iván García, de 29 años, se encuentra en perfectas condiciones y de camino a la localidad palentina en estos momentos.
El joven Ivan García, de 29 años y desaparecido el pasado viernes en Guardo, Montaña Palentina, ha sido localizado este lunes al mediodía en Bilbao según han informado fuentes de la Guardia Civil.
Según señalan las mismas fuentes, en estos momentos se dirige hacía la localidad palentina y mañana tendrá que prestar declaración para intentar conocer la situación del joven así como todos los datos oficiales, aunque por el momento no se tienen más datos.
La Guardia Civil incrementaba hoy las dotaciones que integraban el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en la tarde del viernes en la localidad palentina de Guardo y que se inició a primera hora del pasado domingo.
El instituto armado, según pudo saber Ical, había aumentado esta mañana los medios empleados en la búsqueda de Iván García, de 29 años, por tierra y aire. Además, la Policía Judicial de Palencia ha asumido ya la investigación de las posibles causas de la desaparición del joven guardense.
Dentro del operativo, se estaba trabajando sobre el terreno con efectivos de Seguridad Ciudadana, con guías y con perros adiestrados para búsqueda de personas. Así, están desplegadas en la zona unidades del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) y se ha vuelto a sumar a la búsqueda un helicóptero.
La Guardia Civil en ningún momento suspendió la búsqueda del joven, tal y como afirmaron ayer diversas fuentes, sino que sea optado por retirar a los voluntarios de la localidad e incrementar las dotaciones oficiales.
Fue este domingo cuando más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil conformaron el dispositivo de búsqueda de Iván García, de 29 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por familia en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala.
Fuente: Diario de Valderrueda - Ical
Fotografía: Ivan García