El concurso de disfraces del Carnaval de Guardo repartirá 3.000 euros en premios
El concurso de disfraces del Carnaval Musical de Guardo repartirá 3.000 euros en premios.
El Ayuntamiento de la Montaña Palentina abre hoy las inscripciones para participar en la cuarta edición de esta novedosa iniciativa.
El plazo de inscripción es del 11 de febrero de 2019 al 28 de febrero de 2019. Se repartirán 3.000 euros en premios en tres categorías: una primera categoría para grupos de más de diez componentes, una segunda categoría para grupos de tres a diez personas y otra categoría para individuales y parejas. El concurso se integrará en el gran desfile de Carnaval 2018, programado para el sábado 2 de marzo, con salida del Paseo del Ayuntamiento a las 17:30 horas.
El Ayuntamiento de Guardo convoca El Gran Concurso de disfraces del Carnaval Musical 2019
Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que previamente hayan cumplimentado y entregado la hoja de inscripción Registro General del Ayuntamiento.
Las inscripciones se formalizarán en el registro del Ayuntamiento de Guardo, Calle la Iglesia 11, desde el lunes, 11 de febrero, hasta el jueves, 28 de febrero, finalizando el plazo a las 14:00 de dicho día.
Si fuera el caso, se podrá notificar la posible variación del número de participantes, señalados en la hoja de inscripción, hasta el viernes día 9 de febrero a las 14:00 horas en el Registro General del Ayuntamiento. Una vez en el desfile, la no coincidencia del número de participantes en el concurso con el número de personas señaladas en la hoja de inscripción, penalizará en la puntuación del jurado dentro del apartado consignado a participación.
Los grupos que lleven vehículos con tracción a motor, carrozas u otros elementos mecánicos móviles, tendrán que informarlo por escrito en la hoja de inscripción, haciéndose responsables de cualquier incidencia que pueda ocasionar por el uso del material citado. Será obligatorio que dichos vehículos vayan adornados acorde con el disfraz del grupo.
- LUGAR, FECHA Y HORA DEL DESFILE:
El concurso comenzará con la concentración que tendrá lugar el 2 DE MARZO, SÁBADO DE CARNAVAL, A LAS 17:30 H, EN EL PASEO DEL AYUNTAMIENTO y en el posterior desfile de Carnaval hasta su finalización en la carpa en la Plaza de la Constitución.
Al finalizar el recorrido, se hará un pequeño pregón con la presentación de los participantes en la carpa a cargo de un representante de uno de los grupos.
- JURADO:
El jurado se situará en un lugar de la concentración (los participantes tendrán un máximo de 2 minutos para desarrollar su coreografía o parodia ante el jurado) y en varios puntos del recorrido. El Jurado, solamente puntuará a los disfraces que estén en todo el trayecto del desfile y que previamente se hayan inscrito.
El Jurado valorará:
- Elaboración del disfraz.
- La originalidad de los disfraces.
- La parodia que se desarrolle durante el desfile.
- Los elementos, atrezo, o carrozas que acompañen el disfraz.
- Así como cualquier otro aspecto que, en su conjunto, llame la atención.
El jurado podrá declarar desierto cualquier premio o dividir su cuantía en caso de empate en la puntuación final.
- PREMIOS:
Los premios se repartirán en las siguientes categorías:
CATEGORÍA A (GRUPOS DE MÁS DE DIEZ PERSONAS)
1º Premio: 1000 €
2º Premio: 500 €
3º Premio: 200 €
CATEGORÍA B (GRUPOS DE TRES A DIEZ PERSONAS)
1º Premio: 500 €
2º Premio: 200 €
3º Premio: 100 €
CATEGORÍA C (INDIVIDUALES Y PAREJAS)
1º Premio: 150 €
2º Premio: 100 €
- INFORMACIÓN DEL RESULTADO:
El resultado de los premiados se dará a conocer el lunes de carnaval, 4 de marzo a partir de las 13,30 horas, comunicándose previamente a los ganadores para posteriormente publicarse en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Guardo, en ese momento, solo se dará a conocer los ganadores, pero no las posiciones del resultado obtenido, que se comunicará en el acto de la entrega de premios.
- ENTREGA DE PREMIOS:
LOS PREMIOS DE LOS DISFRACES SE ENTREGARÁN EL LUNES DE CARNAVAL, 4 DE MARZO, EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, DESPUÉS DE LA QUEMA DE DON PIANO.
Para poder RECOGER EL PREMIO, los premiados deberán participar en el desfile del entierro musical, disfrazados tal como han participado en el desfile general del concurso, aportando como mínimo un 75% de los componentes inscritos al concurso para el caso de la categoría A (grupos). En el resto de categorías deben de presentarse la totalidad de los participantes. De no cumplirse, el premio pasará al siguiente clasificado.
La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases, su incumplimiento puede acarrear la descalificación en el concurso.
- FALLO:
La decisión del jurado será inapelable, no pudiendo ser impugnado ni sometida a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna. Los premios podrán declararse desiertos si se estima oportuno. El jurado estará facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté previsto en estas bases.
Fuente: Diario de Valderrueda - Ayuntamiento de Guardo
Fotografía: Ayuntamiento de Guardo