Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra
Cientos de personas se concentran en Guardo por la falta de pediatra.
Vecinos de toda la comarca se han movilizado esta mañana ante el Centro de Salud para exigir este importante servicio sanitario.
Desde las 12:30 horas de la mañana, numerosos vecinos de toda la comarca, movilizados por siete Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos, han reclamado un servicio de pediatría para Guardo.
Un día marcado por la lluvia y el frío que sin embargo no ha dudado a cientos de personas a salir a la calle para pedir una atención primaria de calidad en esta zona de la Montaña Palentina.
Ante el Centro de Salud, responsables de las Ampas de Guardo, Velilla y Santibañez, han leído un manifiesto en apoyo de la sanidad rural, de las peticiones a los políticos y al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que, como han remarcado, es uno de los grandes responsables de este problema.
Además, han colapsado las instalaciones a la finalización del acto para poner quejas sobre esta grave situación.
La población reclama así un servicio digno que pueda atender a los más de mil niños con los que cuenta la comarca y que ven como no pueden recibir un servicio acorde a los tiempos y en las mismas condiciones que los de las ciudades o zonas urbanas más pobladas.
Esta es una de las muchas movilizaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses sino se llega a una solución fáctible.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda