Mil niños sin servicio al rechazar una mujer la plaza de pediatra de Guardo
Guardo lleva más de dos meses sin pediatra en la comarca.
Una mujer a la que se le adjudicó la plaza la rechazó y la comarca tendrá que esperar para contar de nuevo con el servicio de pediatría.
La Montaña Palentina y la comarca de Guardo lleva más de dos meses sin servicio de pediatría para los más de 1.000 niños de la zona después de que se le adjudicará la plaza a una mujer y la rechazará al no ver complidas sus espectativas laborales, según han informado en una nota pública desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.
La mujer, mantuvo en vilo a la comarca al no incorporarse a su puesto de trabajo y rechazará posteriormente la plaza, lo que ha provocado que se inicie de nuevo la tramitación para lograr encontrar a otra profesional que se haga cargo del servicio de pediatría en el Centro de Salud de Guardo.
Desde la Junta de Castilla y León se informa que se buscará una solución efectiva en el periodo más corto de tiempo posible pero afirma que la solución no es facil al no encontrar especialistas que puedan desarrollar su labor en la Montaña Palentina, una situación que los habitantes de la comarca no creen que sea real después de luchar durante los últimos años por conseguir este servicio esencial para los niños y jóvenes de toda la zona, que ascienden a más de 1.000.
Una de las soluciones pasa por fomentar y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que efectuen su labor en las comarcas rurales para favorecer su desplazamiento y su instalación en estas zonas, como puso de manifiesto la Junta hace más de un año pero sin haber llevado a cabo medidas hasta el momento, con el consiguiente problema que representa como en el caso de Guardo.
Así, Guardo tendrá que esperar nuevamente por un servicio esencial para la comarca a la espera de que la tramitación vuelva a traer una profesional para cubrir el puesto.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivos