Diario de Valderrueda
Velilla pide colaboración para reformar el albergue de Camporredondo de Alba
miércoles, 17 de abril de 2024, 00:31
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Velilla pide colaboración para reformar el albergue de Camporredondo de Alba

|

Velilla del Río Carrión solicita a la Diputación de Palencia colaboración para la reforma en el albergue de la localidad de Camporredondo de Alba.


Diputaciu00f3n de palencia


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Urbano Alonso, mantuvo una reunión institucional con el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, y el conceja Pablo Abad con el objetivo de tratar temas de interés para el municipio. 

El regidor solicitó a la presidenta colaboración para la reforma en el albergue de Camporredondo.


El albergue de Camporredondo, en la actualidad cerrado, es de planta rectangular de dos alturas con una superficie total de más de 600 metros cuadrados. 

El alcalde Gonzalo Pérez Ibáñez presentó en la Diputación de Palencia una memoria con las obras necesarias para la ejecución de la instalación de electricidad, alumbrado, tabiques y toda la carpintería necesaria para la realización de la obra. 


La Diputación Provincial invirtió en el municipio de Velilla del Río Carrión un total de 732.280 euros, de los cuales 555.000 procedían de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones: 

Reforma en la bolera, pavimentación en diferentes calles, subvención para la dotación de banda ancha en localidades, adecuación de entornos de varias calles, renovación en las redes de abastecimiento, mejoras en la piscina municipal o la renovación del alumbrado público, entre otros. 

El resto, un total de 175.800 euros se destinaron a la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, equipamiento informático, conservación trabajadores desempleados, actuaciones de emergencia en el ciclo hidráulico, subvención para el acople de una cuña quitanieves, limpieza de fosas sépticas o la creación, restauración y mejora ambiental de espacios de uso público en el polideportivo de Otero de Guardo.


Fuente: Ical - EP 

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Velilla acogerá un evento deportivo único, el "Tamarica Warrior"
relacionada Velilla, paraíso blanco en la Montaña Palentina
relacionada Avanza el proyecto de la futura Central Hidroeléctrica entre Velilla, Guardo y Valderrueda
relacionada 256.000 euros para reformar la Calle Mayor de Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.