Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa en Guardo
Ecologistas en Acción no quiere la planta de biomasa de Guardo.
La asociación ecologista ni avala ni apoya la nueva planta que Forestalia pretende levantar en la localidad minera palentina y que crearía cientos de puestos de empleo y una fuerte inversión en la comarca.
Ecologistas en Acción aseguró hoy que no avala ni apoya la planta de biomasa de Guardo (Palencia) que ha anunciado Forestalia, después de la reunión que mantuvieron para conocer el proyecto y transmitir sus apreciaciones, según un comunicado de la asociación verde, que esgrimió que “se ha opuesto históricamente al aprovechamiento eléctrico exclusivo de la biomasa, por conllevar un derroche energético de la mayor parte del poder calorífico del combustible”.
Fue la semana pasada cuando miembros de Ecologistas en Acción de Palencia y Forestalia mantuvieron una reunión para que la empresa que levantaría esa gran planta de generación eléctrica presentará su proyecto y lo diera a conocer.
De esta forma, la asociación presentará alegaciones al proyecto y no lo apoyará según el comunicado emitido por ellos mismos esta misma semana y da razones como problemas de emisiones, disponibilidad de recursos y transporte para rechazar su construcción.
Por su parte, Forestalia prevé tener finalizada su planta de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal en el municipio de Guardo a finales de 2019, como informó el pasado 16 de febrero en un proyecto que supondrá una inversión de 100 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos.
Fuente: ical - Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos