Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa se congela con temperaturas que superan los 13 grados bajo cero
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:23
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

La Montaña Leonesa se congela con temperaturas que superan los 13 grados bajo cero

|

La Montaña se congela con temperaturas que superan los 12 grados bajo cero.

La zona norte de la Provincia de Leon registra la madrugada más fría del año después del intenso temporal del fin de semana.


Frio hotel tierra de la reina boca


Después del temporal de nieve que deja aún decenas de carreteras afectadas en gran parte de la Montaña Leonesa, ahora el problema este 4 de febrero son las grandes placas de hielo sobre la calzada por las impresionantes y bajas temperaturas registradas en la madrugada de este domingo al lunes, donde se han alcalzado en algunos puntos más de 12 grados bajo cero.


La Montaña Leonesa amanecía este viernes con temperaturas de entre -10 y -15 grados según diversos puntos de las diferentes comarcas que la componen.


De esta forma, según la Agencia Estatal de Meteorología, Villablino registró durante esta madrugada 9,5 negativos y algunos pueblos como Cubillas de Rueda alcanzaron los 8 grados bajo cero.


Pero fuera de esas mediciones, nos llegan imágenes y datos de la temperatura registrada en algunos pueblos de la zona norte, como por ejemplo Villamanín de la Tercia (En una de las imágenes), donde la temperatura se ha desplomado hasta los 10 grados bajo cero, además de en Portilla de la Reina donde han marcado 14 grados bajo cero, La Uña con -15 grados, Riaño con -12, Boca de Huérgano (En la imagen) con -13 o Puebla de Lillo con -12 grados.


Todo ello hace de la Provincia de León la más fría de España durante esta madrugada y el intenso frío seguirá durante los próximos dos días.


Frio super de villamanin


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: lunes, 04 febrero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto. No se pueden descartar precipitaciones débiles ocasionales en la Cantábrica, en forma de nieve a partir de 1600 o 1800 metros. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso, localmente notable en zonas de montaña. Heladas, localmente fuertes. Vientos flojos variables.


Validez: martes, 05 febrero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos, disminuyendo de madrugada a poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en zonas de montaña. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hotel Tierra de la Reina - El Super de Villamanín


relacionada La nieve deja en León 6 puertos cerrados, 12 con cadenas y otras 43 carreteras con problemas
relacionada Las impresionantes imágenes del temporal de nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Se busca a una joven de 14 años desaparecida en Palacios de la Valduerna (León)
relacionada La popular Raquetada de Valdeón, en Picos de Europa, ya tiene fecha oficial 2019
relacionada Los 'Fiordos Leoneses' de Riaño, en barco durante todo el año
relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo
relacionada Bellas estampas blancas en Tejerina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.