Diario de Valderrueda
Concentración ante el Centro de Salud de Guardo para exigir pediatra
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:28
SANIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Concentración ante el Centro de Salud de Guardo para exigir pediatra

|

Concentración este jueves ante el Centro de Salud de Guardo para exigir pediatra.

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la comarca se movilizan para exigir el servicio de Pediatría para Guardo. 


Centro de salud guardo ddv


Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de la comarca han convocado para mañana jueves, a las 12:30 horas, en la puerta del Centro de Salud de Guardo, una concentración con la finalidad de protestar por la falta del servicio de pediatría y por otras medidas esenciales como la UVI Móvil, tan reclamada desde hace tiempo por gran parte de la zona.


Bajo el lema ‘Por la salud de todos los niños de la comarca’, se busca una movilización que permita hacer ver al Servicio de Salud de la Junta de Castilla y León el recorte al que se asiste desde hace mucho tiempo en esta zona de la provincia.


En la convocatoria programada, está previsto que se lea un manifiesto en apoyo a la sanidad rural para posteriormente entrar a las instalaciones del centro sanitario guardense y poner quejas que queden reflejadas de manera oficial y que permitan una nueva medida de presión sobre los responsables sanitarios de la Comunidad.


Cabe destacar que la falta de pediatra con plaza en propiedad lleva en Guardo desde el pasado 31 de enero, y desde entonces se ha intentado cubrir hasta en tres ocasiones sin éxito.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Salud de Guardo


relacionada Inversión de 200.000 euros para reformar el Parador de Cervera
relacionada El impresionante vídeo de la nevada en el pinar autóctono de Velilla
relacionada Pinos caídos obligan a parar un tren de FEVE durante horas en Guardo
relacionada Un árbol de película en el Pinar de Velilla del Río Carrión
relacionada El Albergue de Guardo programa cursos sobre espeleología, senderismo, piragüismo y barrancos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.