Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros en la Montaña
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros en la Montaña

|

Alerta amarilla por nevadas de hasta 15 centímetros en la Montaña.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso amarillo por nieve en la Cordillera Cantábrica para este sábado y domingo. 


Marau00f1a cabau00f1as patagonicas (2)


La Aemet ha activado el aviso amarillo por nevadas de hasta 15 centímetros de nieve para las jornadas de este sábado y domingo en gran parte de la Montaña Leonesa y Palentina.


Según las predicciones oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan nevadas de hasta 5 centímetros para hoy, 19 de enero, por encima de los 1.000 y 1.200 metros entre las 06:00 de la madrugada y las 00:00 horas.


Para la jornada de mañana domingo las previsiones apuntan nevadas con hasta 10 centímetros de espesor en 24 horas, entre las 00:00 horas y las 00:00 del lunes, y con las acumulaciones por encima de los 1.100 metros de altura.


Las temperaturas estarán entre los 3 grados positivos y los 4 grados negativos, con previsión de más precipitaciones en el inicio de la próxima semana.


- Predicción para estos días:


Validez: sábado, 19 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser persistentes en el norte y oeste. Cota de la nieve: 800 a 1000 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del sur y suroeste, girando al final al norte.


Validez: domingo, 20 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones que en la Cantábrica pueden ser persistentes y en zonas de meseta tenderán a desaparecer. Cota de la nieve: 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte y noroeste.


Fuente: Diario de Valderueda - Aemet

Fotografía: Maraña - Cabañas Patagónicas


relacionada Diputación reparte sal y prepara decenas de quitanieves para las nevadas en León
relacionada La nieve llega a León Capital y deja numerosas carreteras con cadenas en la Provincia
relacionada La nieve llega a la Montaña y se prolongará durante varios días
relacionada Todo listo para la inauguración en Oseja de Sajambre del Centro de Visitantes "La Fonseya"
relacionada "Convivelarte" de AMGu cumple 10 años y reunirá esta semana a más de 2.000 escolares en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.