Diario de Valderrueda
Un ramo leonés gigante conquista la Navidad en Tejerina
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:52
NAVIDAD 2018 - MONTAÑA LEONESA

Un ramo leonés gigante conquista la Navidad en Tejerina

|

Un ramo leonés gigante conquista la Navidad en Tejerina.

Con casi 5 metros de altura, y realizado por vecinos del pueblo, se trata de uno de los ramos leoneses de navidad más grandes y espectaculares de la Provincia. 


Cb75a633 1703 494b a2e8 15abf55b543f


Parece evidente que los toques leoneses en Navidad han vuelto, afortunadamente, para quedarse...


Más allá de las polémicas de este año con el uso de nuestra querida Vieja el Monte, los ramos leoneses inundan los rincones de nuestros pueblos y hogares a lo largo de la Montaña Oriental y de toda la Provincia de León.


Desde la villa de Tejerina, en el municipio de Prioro, llega un bonito ejemplar de lo mencionado, que según nos cuenta mide nada menos que 4,5 metros de alto y 2,2 de alto, y no seremos nosotros quien tome el metro para comprobarlo, ya sólo verlo en directo causa impresión y gusto.


Lo fabricó Silverio, el presidente de la Junta Vecinal de la villa, que sabemos que tiene buena mano para estas cosas. Su hermana Celia se encargó de los adornos que, junto con Amparito y Toñi, usó para engalanarlo. Una vez listo, el mismo Silverio ayudado por Óscar y Deli lo pinaron en su sitio, todo ello al calor de un estupendo café preparado y servido por Julio.



Otro ramo más se alza está Navidad en los pueblos del Cea, y que no sea el último, ni la última.


Para los que quieran darse una vuelta, lo encontraréis frente a la iglesia, justo delante de la fuente. Pocas indicaciones más se necesitan, seguid la carretera de Tejerina hasta el final, no hay pérdida...


3e589d7c d13b 4db0 a602 4d0d0ce3ab17


F0b19576 4f0e 42a8 9a8e 2099f8486149


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Álvarez


relacionada Gran fiesta de nochevieja en la 'Beroja' de Prioro
relacionada El 'Viva la Montaña' triunfó ayer con la Coral en Puente Almuhey
relacionada Riaño, Boñar, Sabero y Maraña celebran su 'San Silvestre' para cerrar el 2018
relacionada El Valle de Anciles (León) se cuela entre las 50 mejores fotografías en Twitter de 2018

1 Comentarios

1

Pues al igual que el ramo leones evolucionó, pues hoy día le tenemos todos en casas y plazas como es el caso (y en la montaña) no seamos tan hipócritas con el tema vieja del monte, aquí lo dejo, para quien quiera entenderlo.

escrito por Cristina 31/dic/18    12:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.