Diario de Valderrueda
La película "Barbacana, La Huella del Lobo" se vuelve a proyectar en Cistierna (León)
jueves, 28 de marzo de 2024, 22:44
CULTURA - CINE

La película "Barbacana, La Huella del Lobo" se vuelve a proyectar en Cistierna (León)

|

La película "Barbacana, La Huella del Lobo" se vuelve a proyectar en Cistierna (León).

El éxito de público, que llenó las salas, ha animado a los cines de Astorga y Cistierna a programar nuevos pases antes de fin de año.

Esta producción se ha rodado en el parque natural de Babia y Luna, en el parque regional y nacional de Picos de Europa y cuenta con la participación de ganaderos leoneses. 


Barbacana Juan Aragones JAE9774a


La película Barbacana, la huella del lobo, rodada principalmente en localizaciones de la provincia de León, volverá a proyectarse en las ciudades de Astorga y Cistierna.


Barbacana es una crónica de esfuerzo y superación. Una aventura diaria por la coexistencia y el respeto mutuo, allí donde se encuentran el hombre y el lobo.


Cuenta con la participación de los ganaderos leoneses Gregorio Fidalgo y Violeta Alegre, premio a la ganadera emprendora de la Fundación Vista Linda. Para todo lo relacionado con la trashumancia y el pastoreo la película ha contado con la asesoría del investigador leones Manuel Rodríguez Pascual y de los naturalistas Miguel Sánchez y Puri Lozano.


Se trata de un proyecto ambicioso, en el que ha participado el mejor talento cinematográfico de nuestro país, que ha trabajado en producciones como La Peste, La Isla Mínima, etc... Y en lo musical, ha contado con la participación de la cantante Rozalén, quien interpreta la nana “Cinco lobitos”.


El rodaje se realizó en el parque natural de Babia y Luna, en concreto en las localidades de Riello, Senas de Luna, Abelgas, San Emiliano, Cabrillanes y Murias de Paredes y en el noroeste provincial, en los municipios de Valdelugeros, Crémenes, Lois y Prioro, en el Parque Regional de Picos de Europa, además de en Posada de Valdeón, en el Parque Nacional de Picos de Europa.



Volverá a exhibirse en la provincia de León, los días 26 y 27 de diciembre, a las 21:00 h, en el cine Velasco, de Astorga, y los días 27, a las 20:30 h, y 30 de diciembre, a las 18:00 h, en el cine Mary de Cistierna. 





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Acajú Comunicación Ambiental


relacionada "Barbacana, La Huella del Lobo" y rodada en la Montaña Leonesa, 9 candidaturas a los Goya
relacionada Sin nieve en la Montaña hasta el 2019...
relacionada Crecen los ataques del lobo al ganado en la Provincia de León
relacionada El último censo del lobo estima un aumento de un 20 % en la última década
relacionada Eduardo Vielba publica el libro: ‘De alimañas a especies protegidas’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.