Diario de Valderrueda
La Diputación de León mantiene su apoyo al sector hostelero en el área rural de la provincia
martes, 23 de abril de 2024, 12:04
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La Diputación de León mantiene su apoyo al sector hostelero en el área rural de la provincia

|

La Diputación mantiene su apoyo al establecimiento de empresas del sector hostelero en el área rural de la provincia.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo ha recibido la pasada semana a los representantes de la Asociación de Hosteleros. 


Reuniu00f3nhosteleros


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido a los representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de León con su presidente, Martín Méndez a la cabeza. Una entidad recientemente creada, que aglutina a más de un centenar de asociados.


Este encuentro ha servido como primera toma de contacto entre los responsables de las dos entidades. Así, el presidente de la institución provincial, ha podido conocer de primera mano la situación del sector en la provincia y las necesidades de estos profesionales, también en el área rural, y de las iniciativas que están organizando por toda la provincia, como la creación de subsedes para descentralizar los servicios que ofrecen, dando así la posibilidad a los empresarios ubicados en diferentes zonas de la provincia de adherirse y conseguir, de esta forma, la mejora de los servicios que ofrecen y las mejoras a las que pueden acceder.


Por su parte, Juan Martínez Majo, ha querido trasladarles las diferentes actuaciones que se llevan cabo desde la Diputación, como el Plan de Emprendedores, también dirigido a este sector, o la línea de ayudas para garantizar el relevo generacional en las empresas, “con el objetivo de conseguir que las localidades más pequeñas de la provincia cuenten con este tipo de servicios, creando empleo y, así, luchar contra la despoblación en el área rural”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada La sede de la Diputación de León acoge la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española
relacionada Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve
relacionada 72 parados participaron en Itinerarios de Empleabilidad en Sabero, Matallana, Toreno y Bembibre
relacionada La Feria de la Montaña Leonesa llega a León para potenciar el turismo, la agroalimentación y el desarrollo sostenible

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.