Diario de Valderrueda
La Lucha Leonesa pone rumbo a las Islas para participar en el Mundial de Lucha Canaria
martes, 19 de marzo de 2024, 04:02
DEPORTES - LUCHA LEONESA

La Lucha Leonesa pone rumbo a las Islas para participar en el Mundial de Lucha Canaria

|

La Lucha Leonesa pone rumbo a las Islas para participar en el Mundial de Lucha Canaria.

Del 5 al 8 de diciembre se celebrará, en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el Mundial de Lucha Canaria, con un representación del deporte autóctono leonés. 


Lucha canaria 2018 (2)


Una delegación de hasta 10 luchadores y luchadoras del deporte autóctono leonés se desplazarán a las Islas Canarias desde este próximo lunes, 3 de diciembre hasta el domingo, 9 de diciembre, para participar en la primera edición del Mundial de Lucha Canaria que busca poner en valor, además de exteriorizar y potenciar este deporte.


La Lucha Canaria, junto a la leonesa, una de las dos autóctonas de toda España, busca ser declarada Patrimonio de la Humanidad después de ser declarada Bien de Interés Cultural.


El miércoles 5 de diciembre será la presentación oficial, con una muestra de las distintas disciplinas a puertas abiertas. El jueves 6 de diciembre empezará la competición, donde se enfrentarán sólo los participantes invitados practicando Lucha Canaria, en busca de las plazas para el torneo absoluto, en jornadas de mañana y tarde, pendientes de la final del apartado internacional para el último día de competición. 

Para el viernes 7 de diciembre quedan las eliminatorias entre los luchadores destacados (A, B y C) más los no clasificados, en busca de una plaza para el absoluto, al igual que los juveniles y las féminas. 

Como colofón, el día 8 de diciembre se celebrará el Torneo Absoluto que comenzará desde treintaidosavos de final.


La delegación leonesa busca un buen resultado y sobre todo darse a conocer para seguir con la función de promocionarse dentro y fuera de nuestra Provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lucha Leonesa


relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa
relacionada El Club Mushing León triunfa en el Campeonato de España
relacionada Marta Briz, de Maraña (León), tercera en el XV Cross Internacional de Atapuerca
relacionada Monte Ranedo Trail y Desafío Ultra El Cainejo ya tienen fecha oficial para su edición 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.