Diario de Valderrueda
Monte Ranedo Trail y Desafío Ultra El Cainejo ya tienen fecha oficial para su edición 2019
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:52
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Monte Ranedo Trail y Desafío Ultra El Cainejo ya tienen fecha oficial para su edición 2019

|

Monte Ranedo Trail en Lario y Desafío Ultra El Cainejo en Caín de Valdeón, ya tienen fechas oficiales para sus ediciones 2019.

Las dos populares carreras de la Montaña Oriental Leonesa se celebrarán en el mes de mayo y próximamente abrirán las inscripciones oficiales.


Monte ranedo desafio el cainejo


Son dos de los eventos deportivos más importantes de la Montaña Leonesa y ya tienen fecha oficial para su edición en el próximo año 2019.


Monte Ranedo Trail llega a su cuarta edición creciendo como carrera de montaña después de que en 2016 naciera este evento que ha triunfado en la preciosa localidad de Lario, con varias distancias para los diferentes participantes, entre las que se incluyen de 5, 10 y 28 kilómetros así como una modalidad de andarines.

Su creador Juan Díez Vela, ha anunciado ya la cuarta edición de la carrera que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2019, y donde más de 200 atletas disfrutarán, un año más, del hermoso entorno de la Montaña de Riaño, con el espectacular Monte Ranedo de la localidad leonesa como principal atractivo.


Las inscripciones, aunque aún no hay fecha de apertura, las anunciaremos en el Diario de Valderrueda en cuanto se hagan oficiales.


- Página web: https://www.monteranedotrail.com/


Monte ranedo trail 2019


La otra gran carrera, una de las más importantes de España, además de las más duras, y que está incluida en el circuito Alpinultras, consta de dos distancias, dos modalidades que hacen disfrutar a los atletas del Parque Nacional de Picos de Europa, con salida y llegada desde la preciosa localidad de Caín de Valdeón.


Se trata del Desafío Ultra El Cainejo, que celebrará el próximo 18 de mayo de 2019 su quinta edición con salida a las 06:00 de la mañana, marcando un éxito sin precedentes que sigue aumentando con el paso de los años.

Su recorrido constará de cerca de 52 kilómetros con 10.200 metros de desnivel acumulado.


Desafio ultra el cainejo 2019


Además, como complemento se delebrará la tercera edición de El Cainejin, que podrá disfrutarse un día después, el 19 de mayo de 2019, con salida a las 08:00 de la mañana desde el corazón de Picos de Europa en su vertiente leonesa.

Constará de 19,5 kilómetros y 3.600 metros de desnivel acumulado.


Desafio ultra el cainejo 2019 2


Las inscripciones se abrirán para estas dos modalidades el próximo 14 de noviembre.


- Página web: http://www.desafioelcainejo.es/


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: carteles edición 2019


relacionada Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España
relacionada Ayuda de 45.000 euros para paliar la grave situación económica de la Lucha Leonesa
relacionada Cistierna, Almanza y Jesús Calleja serán protagonistas en la 'Vuelta a León' BTT de 2019
relacionada BTT Valdeburón, mucho más que una carrera de Montaña...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.