Diario de Valderrueda
Cárnicas Tavito, de Vegacervera, recibirá hoy el premio 'Productor leonés 2018'
viernes, 19 de abril de 2024, 05:37
GASTRONOMÍA - PREMIOS

Cárnicas Tavito, de Vegacervera, recibirá hoy el premio 'Productor leonés 2018'

|

Cárnicas Tavito, de Vegacervera, recibirá hoy el premio 'Productor leonés 2018'.

Los "VIII Premios Anuales de la Academía Leonesa de la Gastronomía" reconocen a la Cecina de Chivo de Vegacervera como el mejor producto leonés del año.

La Gala de premios se celebrará este sábado en el Hotel Conde Luna (Avda. de la Independencia, 7 de León), a partir de las 21,30 horas.


Carnicas tavito premio 2018


Hoy sábado, día 17 de noviembre, la Academia Leonesa de Gastronomía celebra su entrega de Galardones denominados VIII PREMIOS DE LA ACADEMIA LEONESA DE GASTRONOMÍA 2018.

Los premios se harán entrega en el Hotel Conde Luna (Avda. de la Independencia, 7 de León), a partir de las 21,30 horas. 


El orden de entrega será:



21,30: Presentación de la gala

21,35: Premio al Personaje Leonés 2018: D. José Peñín

21,40: Premio al Productor del año 2018: Cárnicas Tavito

21,50: Premio a la Institución Provincial: I.G.P. Botillo del Bierzo

22,00: Premio al Restaurante del año 2018: Restaurante Pablo

22,10: Saludo del Presidente de la Academia: D. Ramón Villa

22,20: Cena de Gala (exclusivamente por invitación)


PREMIO RESTAURANTE LEONÉS 2018: 


Al Restaurante Pablo de la capital leonesa, por su trayectoria desde 1975, con una evolución en su cocina que ha llevado a Yolanda Rojo y Juanjo Losada a convertirlo en un referente de la moderna restauración en nuestra provincia sin perder sus orígenes.



PREMIO PRODUCTOR LEONÉS 2018: 


A Cárnicas Tavito, S.L. de Vegacervera (León) por su magnífico producto autóctono de la provincia de León, la Cecina de Chivo de Vegacervera, elaborada artesanalmente y que ha sabido ir evolucionando así como a la difusión y conocimiento del mismo. Tavito, además, es un colaborador incondicional en todos los eventos gastronómicos donde es requerido.



PREMIO INSTITUCIÓN LEONESA 2018: 


Al Consejo Regulador de la I.G.P. Botillo del Bierzo por su buen hacer con un producto emblemático de la comarca leonesa del Bierzo, llevándolo a ser fundamental en la gastronomía de nuestra provincia, utilizado en los mejores restaurantes con nuevas elaboraciones y cada vez más apreciado en la cocina tradicional y moderna.



PREMIO PERSONAJE LEONÉS 2018: 


A D. José Peñín Santos (La Bañeza) por ser el creador y editor de la Guía Peñín, el manual de vinos españoles más importante del mundo con una cata de 11.500 referencia anuales. Así mismo, es el escritor de vinos más prolífico de habla hispana y uno de los periodistas y escritores más experimentados de nuestro país en materia vitivinícola. Líder de su profesión, fue el primero en puntuar la calidad de los vinos españoles, y el más conocido a nivel nacional e internacional.


- Página web de Cárnicas Tavito:

http://www.cecinadechivodevegacervera.es/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carnicas Tavito


relacionada Cárnicas Tavito, de Vegacervera, premiado mejor 'Productor leonés 2018'
relacionada Numerosas actividades en Almanza para disfrutar del mundo de la micología
relacionada Sabero acoge hoy el III Curso de Cocina en Olla Ferroviaria
relacionada Feria ganadera, del esquí y jornadas de la matanza, desde hoy en Puebla de Lillo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.