El frío y la nieve vuelven a la Montaña Leonesa desde el próximo martes
La nieve vuelve a la Montaña Leonesa desde el próximo martes.
La Agencia Estatal de Meteorología informa de nevadas desde el 20 de noviembre por encima de los 1.100 metros, que desciende el 21 a partir de los 800 metros.
Después de unos días con el conocido como 'Veranillo de San Martín', con temperaturas superiores a las típicas para esta época del año, vuelve el frío, la nieve y la lluvia para gran parte de la Provincia de León.
Será según informa la Agencia Estatal de Meteorología a partir del próximo martes, 20 de noviembre, cuando vuelvan las precipitaciones en forma de nieve que se dejarán notar por encima de los 1.100 metros durante esa jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 5 grados positivos y los 6 grados negativos en los direrentes puntos de la Montaña Leonesa.
Para la jornada del miércoles se espera una bajada de la cota de nieve que se situará en los 800 metros, y que podría dejar nevadas en gran parte de la Provincia, si bien no se ha decretado aún el aviso por nevadas y la probabilidad es reducida fuera de las zonas de montaña y de la Cordillera Cantábrica.
Las temperaturas durante esa jornada estarán entre los 5 grados positivos y los 7 negativos.
Para el jueves, la cota de nieve sube y se situará sobre los 1.200 metros con una subida generalizada de las temperaturas que podría estar entre los 8 grados positivos y los 2 negativos.
Vuelve el tiempo clásico de esta época y las primeras nevadas de mediados de noviembre que permitirán que las estaciones de esquí puedan, posiblemente, permitir su apertura en León, tanto en San Isidro como en Leitariegos.
Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet
Fotografía: Aemet - Portilla del Reina (Albergue de Portilla)