Diario de Valderrueda
Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:36
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño

|

Denuncian el estado de la Estación Meteorológica de la AEMET en Riaño.

'Meteo Bedunia' nos enseña en vídeo el lamentable estado de conservación en el que se encuentra este dispositivo de la Aemet en la Montaña Oriental que puede provocar datos erróneos en sus análisis.


Aemet estaciu00f3n riau00f1o meteo bedunia (2)


La estación meteorológica de la AEMET en Riaño se encuentra en un lamentable estado de conservación a tenor de las imágenes y vídeo que nos ha permitido compartir 'Meteo Bedunia', una de las páginas con información meteorológica más importantes del norte de España y de nuestra Provincia de León, con información actualizada diaria del tiempo en nuestros pueblos y comarcas.


Según se puede observar en el vídeo, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en un estado prácticamente ruinoso la estación de Riaño, en plena Montaña Oriental Leonesa y una de las zonas con más importancia para los datos de el tiempo en toda la Provincia de León.


Según destaca Meteo Bedunia a través de las redes sociales, además de la discutida ubicación de esta instalación, el estado lamentable puede provocar que la calidad de los datos que ofrece queden en entredicho.


Según denuncia, otras estaciones de AEMET padecen de deficiencias evidentes, que podrían ser solventadas o mejoradas por parte de esta agencia española, por lo que se solicita un pequeño esfuerzo en su cuidado y mantenimiento.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Meteo Bedunia

relacionada La preciosa galería fotográfica de Riaño ayer con la niebla...
relacionada El derribo de puertos en Ciguera (León) y la crecida del Río Dueñas amenazan con arrasar la carretera
relacionada Más de 15.000 personas exigen en León futuro y empleo para la Provincia
relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.