Incomunicados con Movistar los pueblos de Valdeburón y Alto Esla desde el apagón
Incomunicados con Movistar los pueblos de Valdeburón y Alto Esla desde el apagón.
Llevan más de 48 horas sin cobertura ni internet sin que la compañía dé respuesta al problema. Una vez más se teme por los mayores ante emergencias y por las pérdidas de los negocios.
Desde el histórico apagón del pasado lunes los pueblos del Valle de Valdeburón y el Alto Esla se encuentran prácticamente incomunicados, sin internet ni cobertura de Movistar. La luz volvió, pero sus telecomunicaciones no lo hicieron.
En los municipios de Burón, Crémenes, Acebedo y Maraña llevan más de 48 horas sin este servicio, y sin que la compañía dé respuesta al problema. Por ello, una vez más se teme por los mayores ante emergencias, por la atención sanitaria en los consultorios, y por las pérdidas de los negocios, que no pueden realizar cobros a través de los datáfonos o gestionar reservas.
Dado que la situación se mantiene en el tiempo, los Ayuntamientos ya han presentado las correspondientes reclamaciones ante Movistar y la Secretaría General de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Además, el Consistorio de Acebedo mantiene cerradas las oficinas municipales y los trabajadores se encuentran teletrabajando desde otras zonas para poder atender las tramitaciones ordinarias.
"El problema es que llamas y te dicen, después de tenerte 3 horas al teléfono, que consultes el estado de la zona... Pero es que nuestro problema viene de antes del apagón. Nuestro repetidor está desfasado y no lo arreglan porque la población de estos pueblos les da igual. Encima cuando tienes que contratar algo tiene que ser con Movistar porque son los que tienen la capacidad máxima de la gestión hasta que pasan unos meses y te puedes cambiar de compañía. Nos tienen abandonados", denuncia una de las afectadas.
El hartazgo y la indignación son máximos, después de que parte de la Montaña Oriental Leonesa también sufriera fallos en las telecomunicaciones en plena Semana Santa, porque son constantes las averías que se suceden en todos los periodos vacacionales, coincidiendo con el aumento de población.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Movistar - Archivos - DDV