Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
Localizan los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina.
El animal, un oso pardo cantábrico, fue localizado en el municipio de Cervera de Pisuerga por diferente personal de la Junta de Castilla y León.
Es el segundo animal de este tipo que se localiza muerto en los últimos 15 días, tras el hallazgo de otro en Burón (León).
Personal de la Junta de Castilla y León ha localizado en la jornada de ayer jueves, al mediodía, los restos de un oso pardo cantábrico en la Montaña Palentina.
Los restos del oso pardo fueron hallados este 8 de noviembre por diferente personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la pedanía de Celada de Roblecero, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga, en plena Montaña de la Provincia de Palencia según ha informado en el día de hoy la Junta en un comunicado público.
Tras este hallazgo, han sido celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, así como agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y personal de la Fundación Oso Pardo, procedieron al levantamiento conjunto de los restos del animal descubierto.
En los próximos días se practicará la necropsia del animal para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.
Se trata del segundo oso pardo que se localiza en estado de descomposición en los últimos 15 días, tras aparecer otro en el municipio de Burón, en la Montaña Leonesa, el pasado 27 de octubre.
Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León
Fotografía: archivos