Diario de Valderrueda
Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina
sábado, 20 de abril de 2024, 18:10
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Localizados los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina

|

Localizan los restos de un oso pardo en la Montaña Palentina.

El animal, un oso pardo cantábrico, fue localizado en el municipio de Cervera de Pisuerga por diferente personal de la Junta de Castilla y León. 

Es el segundo animal de este tipo que se localiza muerto en los últimos 15 días, tras el hallazgo de otro en Burón (León).


Oso pardo cantabrico




Personal de la Junta de Castilla y León ha localizado en la jornada de ayer jueves, al mediodía, los restos de un oso pardo cantábrico en la Montaña Palentina.


Los restos del oso pardo fueron hallados este 8 de noviembre por diferente personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en la pedanía de Celada de Roblecero, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga, en plena Montaña de la Provincia de Palencia según ha informado en el día de hoy la Junta en un comunicado público.


Tras este hallazgo, han sido celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, así como agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y personal de la Fundación Oso Pardo, procedieron al levantamiento conjunto de los restos del animal descubierto.


En los próximos días se practicará la necropsia del animal para intentar determinar las causas y circunstancias de la muerte del ejemplar.


Se trata del segundo oso pardo que se localiza en estado de descomposición en los últimos 15 días, tras aparecer otro en el municipio de Burón, en la Montaña Leonesa, el pasado 27 de octubre.


Fuente: Diario de Valderrueda - Junta de Castilla y León

Fotografía: archivos


relacionada Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León)
relacionada Localizan el cadáver de un oso pardo muy cerca de Picos de Europa
relacionada La ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi estrena hoy en nuevo auditorio de Guardo
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo
relacionada 11 años después, Guardo inaugura su nuevo y lujoso ayuntamiento y auditorio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.