Diario de Valderrueda
Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León)
martes, 17 de septiembre de 2019, 06:49
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León)

|

Localizan los restos de un oso pardo en avanzado estado de descomposición en Burón (León).

Miembros de las patrullas de vigilancia de la Fundación Patrimonio Natural localizaron hoy, a las 11.45 horas, los restos de un ejemplar en Casasuertes. 


Oso muerto


Miembros de las patrullas de vigilancia de oso pardo de la Fundación Patrimonio Natural localizaron hoy, a las 11.45 horas, los restos de un ejemplar de oso pardo cantábrico en avanzado estado de descomposición en la localidad leonesa de Casasuertes, perteneciente al término municipal de Burón, en la Montaña Oriental Leonesa.


Estos restos ya han sido trasladados al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Valladolid para practicar la necropsia del ejemplar, según informó la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.


Fueron celadores y agentes medioambientales los responsables de levantar los restos del animal aparecido, junto con los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.


Fuente: Ical - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos, fundación Oso Pardo


relacionada Así nieva en directo en Riaño (León)...
relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada La bonoloto deja un gran premio de 192.000 euros en Almanza (León)
relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Llega la época de magostos!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.