Diario de Valderrueda
La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:38
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa

|

La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa.

Los pronósticos se cumplen y la zona norte de la Provincia de León recibe las primeras nevadas desde la madrugada de este sábado. 

Las precipitaciones se prolongarán hasta el miércoles.


Refugio collado nieve 2018


Todavía no ha caído en toda la comarca, pero la Montaña Leonesa, ahora mismo principalmente por encima de los 1.000 y 1.100 metros, ya reciba sus primeros copos de nieve que teñirán de color blanco nuestra zona norte de la Provincia de León.


Picos de Europa, y las cotas altas, ya recibían estos primeros copos desde la madrugada, donde la cota de nieve se situaba por encima de los 1.300 metros, para bajar en la tarde de este sábado a los 800 metros, altura que permitirá que la mayoría de pueblos puedan recibir el oro blanco durante las jornadas de este sábado, mañana domingo, y hasta el próximo miércoles, cuando está previsto que remita este temporal.


El frío polar ha provocado que gran parte de León tenga temperaturas que no superarán los 5 grados, y donde las mínimas se situarán incluso por debajo de los 3 grados negativos durante estos próximos días.


Se esperan acumulaciones desde hoy y hasta el lunes por encima de 1.400 bajando a últimas horas a 800 ó 1000 metros. 

El aviso se prolongará el dia 29 y las acumulaciones en la zona de Picos de Europa se esperan de 15 centímetros. 


Predición oficial de la aemet para estos días: 


Validez: sábado, 27 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica donde pueden ser persistentes, y en general débiles en el resto. Cota de nieve de 1400 metros bajando hasta los 800. Temperaturas en descenso, localmente notable en las mínimas que se registrarán al final del día, y notable en las máximas. Heladas débiles, sobre todo en la montaña. Vientos del norte y noroeste.


Validez: domingo, 28 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Cubierto con precipitaciones, que en la Cantábrica pueden ser persistentes y en el resto remitirán junto a una disminución de la nubosidad. La cota de nieve rondará los 600 o 900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en el noroeste y en descenso, ligero en general, en el resto, y máximas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada La nieve ya cubre de blanco la Montaña Leonesa
relacionada La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana
relacionada León recibirá sus primeras nevadas el domingo a partir de 1.400 metros
relacionada La Estación de San Isidro ya tiene vídeo promocional para la temporada 2018/2019
relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Llega la época de magostos!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.