Diario de Valderrueda
La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana

|

La nieve llegará a la Provincia de León este fin de semana por encima de 700 y 900 metros.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología informa de la caída de precipitaciones para las jornadas del sábado, domingo, lunes y martes.


Prioro ruben sanchez 4


El último fin de semana de octubre será el más frío desde hace meses y también el que registre, previsiblemente, las primeras nevadas tanto en la Montaña Leonesa (seguro) como en gran parte de la Provincia de León (casos más aislados).


La Agencia Estatal de Meteorología ha informado hoy de la previsión oficial y de la existencia de precipitaciones en forma de lluvias y nieve que posiblemente caerán desde el próximo sábado a partir de los 900 metros y en la jornada del domingo con una cota de 700 metros, además de prolongarse las nevadas durante las jornadas del lunes y martes, sobretodo en la Montaña Leonesa.


Así se desprende de los datos facilitados por la Aemet que anuncia en su previsión, y para prácticamente toda la Provincia de León, de nevadas con una probabilidad del 100% para las jornadas del sábado, domingo, lunes y martes en la Montaña Leonesa y del 100% el sábado y el 90% el domingo en la capital, aunque la previsión a cinco días de diferencia con estos datos podrían cambiar según se acerca el fin de semana.


De esta forma, se podrá disfrutar de los primeros copos de nieve en zonas de meseta de la Provincia de León después de que las zonas de alta montaña recibieran hasta 5 centímetros el pasado 7 de octubre por encima de los 1.400 metros.


Las temperaturas, que desde este lunes y hasta el viernes se mantendrán entre los 20 grados de máxima y los 2 grados de mínima, se desplomarán a partir del sábado no superando durante esa jornada los 9 grados en todo León con unas mínimas que podrían registrar valores negativos también durante las jornadas del domingo y lunes, donde no se superarán los 7 grados.


Así, los termómetros registrarán una caída de hasta 15 grados en algunos puntos de León, como se puede apreciar en la imagen de los valores en Riaño, en plena Montaña Oriental Leonesa:


Aemet riau00f1o (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aemet Riaño - Prioro (Rubén Sánchez)


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.