Diario de Valderrueda
La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:40
EL TIEMPO - OTOÑO 2018

La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa

|

La primera nevada deja hasta 5 centímetros en varias zonas de la Montaña Leonesa.

Las zonas de alta montaña, a partir de los 1.400 metros, han recibido en la madrugada del sábado al domingo los primeros copos bancos.


Refugio collado jermoso octubre 2018 2


Y León volvió a amanecer blanco por primera vez desde la pasada primavera...


En zonas de alta montaña, principalmente a partir de los 1.400 metros, y con más intensidad superando los 2.000 metros, es donde la madrugada del sábado al domingo caía la primera nevada de la temporada en diferentes zonas de la Montaña Leonesa.


Zonas como Picos de Europa, la Montaña de Riaño, San Isidro, la Montaña Central o Laciana, han sido algunas de las que han recibido los primeros copos blancos durante esa jornada, principalmente gracias a las bajas temperaturas registradas, tras el desplome de éstas durante el fin de semana, cuyos valores en algunos casos han marcado temperaturas negativas.


Como se pueden apreciar en las imágenes, el Refugio Collado Jermoso, situado por encima de los 2.000 metros en el Parque Nacional de Picos de Europa, recibia esta primera nevada con hasta 5 centímetros de espesor, que eran más copiosas an zonas más altas de la geografía leonesa.


Las temperaturas vuelven a subir este lunes pero dificilmente se superarán los 20 grados, así como las mínimas que estarán por encima de los 1 y 2 grados hasta el próximo miércoles.


Refugio collado jermoso octubre 2018 1


Refugio collado jermoso octubre 2018 4


Refugio collado jermoso octubre 2018 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso


relacionada León recibirá sus primeras nevadas el domingo a partir de 1.400 metros
relacionada ¡Ya no nieva como antes! Así nevaba en la montaña...
relacionada Así era Riaño (León) hace casi 100 años...
relacionada El impresionante vídeo viral de un gaitero tocando en el atardecer del Refugio Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.