Diario de Valderrueda
La importancia de contratar un servicio de seguridad informática para una empresa
sábado, 20 de abril de 2024, 15:37

La importancia de contratar un servicio de seguridad informática para una empresa

|

En una economía cada vez más informatizada en el que la mayoría de las empresas, desde las microempresas hasta las grandes multinacionales, utilizan todo tipo de tecnologías y servicios informáticos se hace necesario reunir unas garantías de seguridad que permitan a las empresas trabajar con normalidad sin miedo a sufrir un ataque informático malintencionado.


ITBS Seguridad CIberseguridad


Por desgracia los ataques informáticos perpetrados por hackers ponen en riesgo la seguridad informática de miles de empresas cada año, y es que tal y como se puede apreciar en este interesante artículo del cosmonauta.es la seguridad informática es algo elemental incluso para el crecimiento sostenido de las empresas y su cifra de negocios pero especialmente para evitar que los datos y tecnologías de la empresa se vean afectados y se pierdan de manera irreversible.


Por tanto, aunque todavía existen empresas que consideran la seguridad informática un asunto menor por no haber sufrido hasta el momento ningún tipo de percance lo cierto es que en el ecosistema empresarial cada vez existe una mayor consciencia en torno a la seguridad de los equipos, sistemas y programas informáticos de la organización.


Principales motivos para contratar un buen servicio de seguridad informática


Aunque podríamos citar decenas de motivos por los que una empresa debería contratar un servicio de seguridad informática quizás los más importantes son los que se muestran a continuación:


Auge de los ataques informáticos


Por desgracia los ataques informáticos están a la orden del día en la actualidad y en algunos países como el Reino Unido al menos el 80 por ciento de las compañías experimentó un ataque informático durante el año pasado. Es una cifra realmente estremecedora que no difiere mucho de la cifra de las empresas españolas y debe servir como signo de advertencia para no perder el tiempo y contratar un servicio de seguridad informática para la empresa.


Proteger información sensible y comprometedora de la empresa


Las empresas a día de hoy funcionan de manera informatizada y por ello la mayor parte de la información y datos sensibles y de importancia para la organización se encuentran en los equipos informáticos de la compañía. A pesar de que los equipos son cada vez más seguros la realidad demuestra que sin contratar un buen servicio de seguridad informática la información sensible de la empresa está en riesgo permanente.


Entre esta información sensible se puede incluir estrategias de marketing, lanzamientos de productos, bases de datos de clientes o los correos electrónicos de la empresa, algo que puede ser tremendamente negativo y tener un impacto a todas luces intenso para la compañía.


Signo distintivo frente a la competencia


Apostar por contratar un servicio de seguridad informática permite a las empresas que lo hacen situarse en una posición ventajosa respecto a las empresas de la competencia. Esto permite que potenciales clientes identifiquen la empresa como una empresa más seria y comprometida con la seguridad y por tanto puede ser determinante para que opten por comprar los productos o servicios de ésta y no de otras. Además, si existe un ataque coordinado a las empresas de un determinado sector y la empresa cuenta con un potente servicio de seguridad informática será la única que no experimentará el ataque y por tanto puede aprovechar esa situación en su propio beneficio.


Ahorro de tiempo y costes


Disponer en la empresa de una mayor seguridad informática permite un importante ahorro de tiempo y dinero, pues que prevenir ataques informáticos tiene sin duda un coste más reducido que resolverlo con profesionales una vez haya ocurrido. Usando el refrán español "más vale prevenir que curar" podemos afirmar que el dinero invertido en seguridad informática es sin duda una inversión rentable que previene de gastos superiores por la falta de inversión en la misma.


Demanda de la sociedad


La sociedad en su conjunto está demandando una mayor protección de sus datos personales a las empresas y que se usen con responsabilidad para evitar posibles filtraciones o robos de datos que puedan poner en riesgo a las personas. Es algo que principalmente deben aplicarse portales webs y contratando un servicio de seguridad informática se logra transmitir una imagen de compromiso con la protección de datos que los clientes valoran y agradecen.


Como se puede apreciar la seguridad informática es en la actualidad un tema de gran importancia para cualquier empresa, y es que en una sociedad plenamente informatizada la protección de datos y sistemas de la empresa debe ser una prioridad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.