Diario de Valderrueda
Los embalses de Riaño y Porma esperan las primeras nevadas al 48% y 57% de capacidad
jueves, 25 de abril de 2024, 16:11
EMBALSES - PROVINCIA DE LEÓN

Los embalses de Riaño y Porma esperan las primeras nevadas al 48% y 57% de capacidad

|

Los embalses de Riaño y Porma esperan las primeras nevadas al 48% y 57% de capacidad.

Los dos embalses de la Montaña Oriental Leonesa almacenan un total de 516.38 hectómetros cúbicos de agua este miércoles, 24 de octubre.


Pantano riau00f1o octubre 2018 carlos (2)


La previsión apunta al próximo sábado como el comienzo de las primeras nevadas y fuertes lluvias en la Montaña Leonesa, con una cota de nieve que se situará por encima de los 800 metros para esa jornada y el lunes, 700 metros para el domingo y 1.000 metros para el lunes.


Con esta previsión, los dos embalses de la Montaña Oriental de la Provincia de León, registarán los primeros aumentos de agua embalsada desde el pasado mes de julio, cuando las fuertes tormentas provocaron que los dos pantanos se situarán en la cota de seguridad aproximándose al 95% de capacidad.


De esta forma, el Pantano de Riaño almacena en este miércoles, 24 de octubre, un total de 363.02 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un 56.95 % de capacidad para sus 651 hm3 de capacidad total.

El pasado año 2017 en esta misma fecha se encontraba con 86 hm3 y una capacidad del 13.42%.


Por su parte, el Embalse del Porma (Juan Benet) almacena en este miércoles, 24 de octubre, un total de 153.36 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un 48.13% de capacidad para sus 317 hm3 de capacidad total.

El pasado año 2017 en esta misma fecha se encontraba con 50 hm3 y una capacidad del 15.72%.


Fuente: CHD - Diario de Valderrueda

Fotografía: Pantano de Riaño - Carlos Alvarez Alvarado


relacionada La nieve llegará con fuerza a la Provincia de León el próximo fin de semana
relacionada El último viaje por carretera al viejo Riaño...
relacionada Así era el Parador Nacional de Turismo de Riaño...
relacionada Riaño cierra con gran éxito las Jornadas Micológicas 2018

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.