Diario de Valderrueda
La Pera Asadera vuelve a triunfar en Acisa de las Arriamadas
viernes, 19 de abril de 2024, 16:21
GASTRONOMÍA - MONTAÑA LEONESA

La Pera Asadera vuelve a triunfar en Acisa de las Arriamadas

|

La pera asadera vuelve a triunfar en Acisa de las Arriamadas.

La XVII edición dedicada a la promoción e impulso de esta fruta de gran tradición en la zona se celebró ayer domingo con numeroso público que se dio cita en la localidad leonesa.


Pera asadera 2018 4


Acisa de las Arrimadas, localidad de la Montaña Oriental perteneciente al municipio de La Ercina, acogió ayer domingo, 14 de octubre, una nueva edición de las Jornadas dedicadas a la Pera Asadera.


Numeroso publico se congregó desde primera hora de la mañana en la localidad leonesa para disfrutar de los postres, el sabor y la tradición de un evento que se celebra cada año para impulsar el consumo y promocionar esta fruta.


Esta XVII edición, organizada por la Asociación La Collada, contó con varias actividades que comenzaron a las 11:30 horas con la exposición y concurso de gran variedad de postres elaborados con setas.

A las 12:30 se celebró el reconocimiento del centenario peral asadero y desde las 13:30 se repartieron los premios, reconocimientos y diplomas.


La jornada se cerró al mediodía con un vino español así como degustación de los postres elaborados y garbanzos con callos.


En el evento se pudo ver a numerosas personalidades de la comarca, como el Alcalde de La Ercina, Ignacio Robles o el Alcalde de Sabero, Francisco Javier García, así como a representantes de la Diputación de León y de la Asociación Leonesa de Gastronomía, como su presidente, Ramón Villa Carnero, que fue una de las personas que presidieron el jurado que otorgó los premios a los participantes en el concurso a los mejores postres.


Pera asadera 2018 3


Pera asadera 2018 2


Pera asadera 2018 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía - RAIGAÑU ( Asociación de Cultura Tradicional Leonesa)


relacionada La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre
relacionada Ana Isabel Martínez, récord histórico femenino y 100 ascensiones al Urriellu de Picos de Europa
relacionada Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar
relacionada Diputación colaborará con los profesionales resineros del área rural de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.