Diario de Valderrueda
El MSM presenta la exposición de pintura de las Tierras Mineras de León y Palencia
jueves, 18 de abril de 2024, 09:39
CULTURA - PINTURA

El MSM presenta la exposición de pintura de las Tierras Mineras de León y Palencia

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería, presenta la exposición de pintura `Tierras mineras de Castilla y León´.

La muestra está integrada por los cuadros participantes en el segundo certamen nacional de pintura rápida `Tierras Mineras´. 


ExpoTierrasMinerasBarruelodeSantulln


La buena acogida que tuvo el año pasado el certamen nacionalde pintura rápida`Tierras Mineras´ convocado por el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), motivó que este verano se realizase la segunda edición.


En esta ocasión la zona elegida para el certamen fue la de las localidades mineras de Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó, en Palencia, ya que este certamen tiene un carácter itinerante al ser su objetivo fomentar el interés por el patrimonio industrial de las cuencas mineras de la comunidad.


Al certamen se presentaron pintores de diferentes puntos de España (País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León…) que a lo largo de todo un día y utilizando diferentes técnicas (óleo, acuarela, carboncillo…) plasmaron los paisajes y elementos mineros e industriales de la cuenca minera de Barruelo de Santullán y Vallejo de Orbó.


La exposición compuesta por las obras participantes en este segundo certamen se inaugurará el 15 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.


Las tres obras ganadoras pasaran a formar parte de la colección de pintura minera de la comunidad, que se irá ampliando en sucesivas ediciones de esta certamen a realizar en el resto de cuencas de Castilla y León.



La exposición, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, se podrá visitar de forma gratuita en el horario del museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada ‘Cien años de la proclamación de la República de Cistierna’
relacionada Taller en Sabero de Restauración y Conservación de la Cultura Tradicional
relacionada Llega la berrea, el espectacular sonido del otoño en nuestras montañas...
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.