Diario de Valderrueda
Diputación de León convoca los premios para homenajear a la mujer rural
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:53
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León convoca los premios para homenajear a la mujer rural

|

La Diputación de León convoca la II edición de los Premios Arroba, Raíces y Madreña para homenajear a la mujer rural.

La institución provincial premiará por segundo año a las mujeres emprendedoras, las que no han perdido su relación con su lugar de residencia y las que siempre han trabajado en el campo.


Premios mujer rural 2017


La Diputación de León convocó hoy la II edición de los Premio Madreña, Arroba y Raíces, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el próximo 15 de octubre.


El objetivo de la institución provincial es el de homenajear a todas las mujeres que desde siempre se han ocupado de su casa, de sus familias y también de la economía familiar, a través de su aportación al ámbito profesional en el medio rural de la provincia de León. Lo que se pretende con estos premios, como en la primera edición, es poner en valor el papel de las mujeres del área rural en todos los ámbitos, desde el social al laboral.


- Premio arroba: Se reconoce a la mujer emprendedora en cualquiera de los sectores del medio rural. El premio tiene como objetivo distinguir, especialmente, proyectos de emprendimiento realizados por mujeres en pueblos leoneses que sean innovadores, que promuevan la sostenibilidad social y económica del medio rural, que creen empleo y que sean originales y se distingan por su excelencia.


- Premio raíces: Premio para la mujer que, habiendo nacido en un pueblo del entorno rural leonés, ha destacado provincial, autonómica, nacional o internacionalmente y, aun así, no ha perdido su vinculación con su lugar de origen.


- Premio madreña: Reconocimiento a toda una vida en el campo, a la trayectoria personal o empresarial de las mujeres rurales en la provincia leonesa, el esfuerzo y el sacrifico personal, ligado a la mejora de su actividad desarrollada siempre en alguno de nuestros pueblos.


Los ayuntamientos de la provincia disponen de plazo hasta el próximo 31 de agosto para presentar sus candidaturas.


Fuente: Ical

Fotografía: Agronews CyL


relacionada 562.000 euros para la reparación, conservación y mejora de Colegios Rurales de la Provincia de León
relacionada Diputación de León y Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios en el medio rural
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada 196.000 euros para la recuperación del Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.