Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Valderrueda vuelve a tener secretaria tres meses después
viernes, 26 de abril de 2024, 05:42
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Valderrueda vuelve a tener secretaria tres meses después

|

El Ayuntamiento de Valderrueda vuelve a tener secretaria tras llevar tres meses sin esta figura al irse el anterior trabajador público el pasado 1 de junio a otro municipio.

Unión del Pueblo Leonés había denunciado hoy publicamente la paralización de los servicios municipales durante todo el verano 2018.

El alcalde del municipio leonés informó hoy al Diario de Valderrueda que el consistorio cuenta con una nueva secretaria desde ayer lunes, 27 de agosto.


Ayuntamiento puente almuhey valderrueda


El Ayuntamiento de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa, cuenta desde ayer lunes, 27 de agosto, con nueva secretaria llegada desde la Provincia de Zamora tras encontrase sin esta figura en el consistorio desde el pasado 1 de junio, fecha en la que el anterior secretario, vecino de Guardo, que llevaba 10 años trabajando en el municipio, se incorporó a su nueva plaza tras pedir un traslado durante el mes de mayo.


Así lo ha confirmado hoy el alcade, Miguel Angel Fernández, a este medio de comunicación, informando que el consistorio leonés cuenta desde ayer con una nueva secretaria que está poniendo al día el papeleo del municipio, pagando las nóminas y demás facturas atrasadas, en una carrera de fondo tras encontrase el municipio paralizado desde hace tres meses al no contar con esta figura tan importante para los diferentes municipios.


La Unión del Pueblo Leonés, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Valderrueda y pedáneo de la Junta Vecinal de Caminayo, Zósimo Miguel Díez, ha querido denunciar hoy martes públicamente que el Ayuntamiento se encuentra totalmente paralizado.

“A finales del mes de mayo se nos informó de que el secretario del Ayuntamiento, que llevaba más de diez años ejerciendo como tal, había pedido el traslado y que el 1 de junio tenía que incorporarse en su nueva plaza.”

Esta situación ha desembocado, además de en una parálisis total, en una situación de indefensión para los propios trabajadores a los que no se les han pagado las nóminas de julio, incluso para los temporales que no han recibido el finiquito, un grave problema económico para los proveedores que no cobran, expedientes paralizados, inactividad política al no poderse realizar plenos, etc.

Desde UPL nos preguntamos cómo es posible que no se haya buscado un sustituto para evitar esta situación que era previsible, después de casi tres meses. 

Urge una solución a este problema que el Alcalde, de momento, no ha sido capaz de solventar y donde la propia Diputación tampoco está resolviendo con el propio servicio de asistencia a municipios. Por tanto, exigimos a ambos que proporcionen los medios necesarios, con la urgente intervención del Servicio de Asistencia a Municipios, para que la actividad municipal no se paralice por más tiempo en un problema que empieza a repetirse de forma preocupante a lo largo de toda la provincia en los últimos tiempos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda - Edificio del Ayuntamiento en Puente Almuhey


relacionada Alertan que la solución del gobierno con los secretarios de los pueblos no soluciona el problema
relacionada Las Juntas Vecinales seguirán teniendo secretario...¡Hasta las elecciones!
relacionada Reunión en Diputación para buscar soluciones al ataque contra las Juntas Vecinales
relacionada Ataque contra las Juntas Vecinales de León, adiós a los secretarios...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.