Diario de Valderrueda
Reunión en Diputación para buscar soluciones al ataque contra las Juntas Vecinales
viernes, 19 de abril de 2024, 02:59
JUNTAS VECINALES - LEÓN

Reunión en Diputación para buscar soluciones al ataque contra las Juntas Vecinales

|

La Diputación de León convoca una reunión con los grupos políticos y el Colegio de Secretarios para buscar soluciones a la problemática del nuevo Real Decreto que afecta al funcionamiento de las Juntas Vecinales.

La institución provincial ya ha mantenido encuentros en los que se ha analizado las nuevas funciones de los secretarios.


Palacio de los guzmanes leon


El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha convocado para este jueves a los portavoces de los diferentes partidos políticos de la institución provincial, a los técnicos del SAM y a los representantes del Colegio de Secretarios. El objetivo de esta reunión es buscar las posibles soluciones en las que pueda colaborar la Diputación de León tras la entrada en vigor del Real Decreto 128/2018 de 16 de marzo, que afecta directamente al funcionamiento administrativo de las Juntas Vecinales.


Este será un encuentro de trabajo, que se suma a las reuniones y conversaciones que, desde la entrada en vigor del Decreto, ha mantenido el diputado delegado del Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación, Alfonso Arias, con el Colegio de Secretarios, así como con la Asociación de Juntas Vecinales de León. En los diferentes encuentros, ya se ha comenzado a analizar los efectos que puede tener la obligación de los secretarios de los Ayuntamientos de encargarse también de las funciones de secretaría de las Juntas Vecinales que dependen de ellos.


Ante la repercusión inmediata de las medidas recogidas en el Real Decreto, la Diputación de León tiene, como principal objetivo, buscar soluciones consensuadas para encontrar la mejor solución a esta problemática, que pone en peligro la supervivencia de las Juntas Vecinales, ya que León cuenta con 1.236, cerca de la mitad del total de las que existen en España.


En la misma línea, desde la institución provincial también se está en contacto con los parlamentarios populares a nivel nacional, encargados también de buscar una solución a este problema. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juntas Vecinales


relacionada Prado de la Guzpeña denuncia el grave ataque a las Juntas Vecinales de León
relacionada Ataque contra las Juntas Vecinales de León, adiós a los secretarios...
relacionada 40.680 euros para apoyar la labor de 5 entidades sociales en la Provincia de León
relacionada Más de 2,7 millones para obras en 600 pueblos de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.