Diario de Valderrueda
El Viaducto de Riaño sufre numerosos daños tras sólo 30 años de vida
jueves, 25 de abril de 2024, 04:17
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

El Viaducto de Riaño sufre numerosos daños tras sólo 30 años de vida

|

Numerosos daños en el Viaducto de Riaño.

Denuncian el lamentable estado del viaducto sobre el Pantano de Riaño (León) sólo unas décadas después de su apertura, concretamente el 16 de mayo de 1988.


Viaducto dau00f1os 2018 10


El viaducto de Riaño es una de las obras de ingeniería más importantes de la Montaña Leonesa en el siglo XX y la principal de la zona Oriental y la Montaña de Riaño.


Ahora, tras el cierre de la presa en 1987 anegando nueve pueblos de la comarca, cuyos habitantes fueron desalojados de sus casas, el viaducto que supera el embalse más grande de la Provincia de León, con un total de 664 héctometros cúbicos de capacidad total, se encuentra y sufre numerosos daños.


Este viaducto fue abierto al tráfico por primera vez el 16 de mayo de 1988 y comunica la Montaña Oriental Leonesa desde el alto esla en Cistierna, Sabero o Crémenes, con la Montaña de Riaño y el Parque Nacional de Picos de Europa, a través de la Carretera Nacional N-621, además de ser uno de los accesos naturales a la zona oriental de Asturias y uno de los accesos a Tierra de la Reina, que comunica León con Cantabria a través del Puerto de San Glorio.


Vecinos del valle denuncian el estado en el que se encuentra y exigen una solución para superar esos fallos y graves deficiencias que se están dando en la estructura.


Los daños en este viaducto se atestiguan con las imágenes enviadas por uno de nuestros seguidores sobre algunos de los pilares que conforman esta importante obra creada el pasado siglo, aunque con pocos años de antigüedad, un total de 30.


Viaducto dau00f1os 2018 9


Viaducto dau00f1os 2018 8


Viaducto dau00f1os 2018 7


Viaducto dau00f1os 2018 6


Viaducto dau00f1os 2018 5


Viaducto dau00f1os 2018 4


Viaducto dau00f1os 2018 3


Viaducto dau00f1os 2018 2


Viaducto dau00f1os 2018 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Riaño


relacionada Los embalses de León en máximos históricos un verano después de la sequía extrema
relacionada Reportaje sobre el Embalse de Barrios de Luna (León) en TVE
relacionada La Montaña Leonesa recupera la memoria de los pueblos anegados por el Embalse del Porma
relacionada El impactante Embalse de Casares de Arbas (León) helado...

1 Comentarios

1

¿Para cuando un plan de evacuación para los pueblos y villas aguas abajo de la Presa de Remolina........?

escrito por siro 24/ago/18    21:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.