Diario de Valderrueda
El impactante Embalse de Casares de Arbas (León) helado...
sábado, 20 de abril de 2024, 15:08
EL TIEMPO - TEMPERATURAS

El impactante Embalse de Casares de Arbas (León) helado...

|

El impactante embalse de Casares de Arbas helado.

Las bajas temperaturas dejan este embalse de la Montaña Central Leonesa con una imagen preciosa de sol, nieve, hielo y silencio.


Jlacabrera casares embalse


Luz, silencio, sol y hielo...


El tiempo, en este caso las bajas temperaturas de los últimos días en la Montaña Leonesa, nos deja imágenes espectaculares para apreciar la naturaleza de nuestra tierra de un modo diferente.


El embalse de Casares, situado cerca de la localidad de Casares de Arbas, en plena Montaña Central Leonesa, amanecía completamente helado el pasado domingo, 25 de febrero, gracias a una imagen de J.Juan, que destaca la belleza de este entorno.


Las bajas temperaturas seguirán durante esta semana y en la tarde-noche de este martes la nieve podría llegar a esta zona de la Montaña Leonesa por encima de los 400 metros con una probabilidad del 55% y del 100% para mañana miércoles por encima de los 300 metros que irán subiendo hasta los 700 y 1.200 a lo largo del día.


El embalse de Casares es del año 1984 y tiene 32 metros de altura y 96 metros de longitud de coronación.

Además cuenta con una capacidad total de 7 hectómetros cúbicos de agua y ocupa una superficie de 96 hectáreas de terreno.





Fotografía: @JLacabrera Twitter


relacionada La nieve y la lluvia vuelven a la Provincia de León
relacionada La Universidad de León organiza una ruta de 'Raquetas de nieve' para el 4 de marzo
relacionada La "Campaña de Nieve 2018" llegará a 3.000 jóvenes de la Provincia de León
relacionada A Canon España le "presta" la nieve y la fauna leonesa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.