Diario de Valderrueda
Un incendio arrasa varias hectáreas de monte en La Red de Valdetuéjar (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 20:57
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Un incendio arrasa varias hectáreas de monte en La Red de Valdetuéjar (León)

|

Un incendio arrasa varias hectáreas de monte en La Red de Valdetuéjar (León).

El incendio forestal ha sido declarado a las 17:04 horas de la tarde de este miércoles y se encuentra todavía activo aunque prácticamente extiguido y en fase de perimetración. 


Incendio la red de valtuu00e9jar leon 22 de agosto


Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles, 22 de agosto, a partir de las 17:04 horas de la tarde, y continua activo en uno de los montes de la localidad de La Red de Valdetuéjar, situado en el municipio de Valderrueda, en la Montaña Oriental Leonesa.


Según el parte oficial de la Junta de Castilla y León se han desplazado en esos momentos hasta la zona una cuadrilla/brigada de tierra además de tres agente medioambientales y forestales así como una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales.


También se ha desplazado un helicóptero en la lucha contra incendios recabando agua desde las lagunas de San Martín de Valdetúejar, localidad próxima.


En estos momento continua activo, sin peligro para la población y casi estinguido, además de encontrarse en fase de perimetración.



Incendio la red 3


Incendio la red 2


Incendio la red 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Junta de Castilla y León - Maria - PCFerreras

Vídeo: Maria Ferreras


relacionada Buscan imágenes antiguas del Palacio de los Marqueses de Prado para la restauración de la Muralla
relacionada Prado de la Guzpeña (León) inaugurará este jueves su nuevo Pendón oficial
relacionada Exigen declarar Bien de Interés Cultural los castilletes mineros del Valle de Sabero
relacionada Campaña para salvar los chopos autóctonos de Besande (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.