Diario de Valderrueda
472.000 para las bandas, música tradicional y equipamiento cultural de los pueblos de León
miércoles, 5 de agosto de 2020, 20:50
SUBVENCIONES - DIPUTACIÓN DE LEÓN

472.000 para las bandas, música tradicional y equipamiento cultural de los pueblos de León

|

La Diputación concede 472.000 euros en ayudas del ILC para que 73 municipios de la provincia fomenten las bandas municipales, la música tradicional y mejoren los equipamientos culturales.

El apoyo decidido al funcionamiento de las bandas de música se plasmará en 448.000 en subvenciones para 14 ayuntamientos.


Palacio de los guzmanes leon


La apuesta de la Diputación de León por llevar la cultura a todos los pueblos de la provincia se plasma también en las ayudas a los ayuntamientos para potenciar las bandas de música, para fomentar actividades donde la música tradicional leonesa sea la protagonista y las ayudas que concede a través del Instituto Leonés de Cultura para dotar de mejores instalaciones culturales en los municipios y colaborar con ellos en la adecuación de los equipamientos.


El Consejo Rector ha resuelto la convocatoria que concede 448.000 euros en subvenciones para los ayuntamientos que disponen de banda municipal. En total, son 14 municipios (Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, Cacabelos, Fabero, La Bañeza, La Robla, San Andrés del Rabanedo, Sahagún, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Villablino, Villafranca y Villarejo) los que recibirán entre la subvención para el funcionamiento de la banda que oscila entre los 26.241 y los 36.554 euros.


La promoción de la música tradicional leonesa también tiene su línea de subvenciones específica para los ayuntamientos durante el año 2018. Candín, Peranzanes, Cimanes del Tejar, Vallecillo, Hospital de Órbigo, Sariegos, Villadangos, Villademor de la Vega, Toreno, Carracedelo y Valderrey se repartirán 24.265 euros para poner en valor la cultura tradicional de la provincia.


La tercera línea de ayudas resuelta se destinará a la “mejora y equipamiento de instalaciones culturales de la provincia’ que permitirá mejorar y adecuar estas instalaciones culturales en 48 municipios de la provincia con una inversión que ronda los 95.000 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Presentada la XXIX edición de ´La Vuelta Ciclista a León´
relacionada Diputación destina 186.700 euros a la promoción de los Productos de León
relacionada Diputación de León contrata a 16 parados mayores de 55 años para trabajar en la institución provincial
relacionada Más de 20.000 leoneses del área rural disfrutarán de las actividades y talleres de verano de la Diputación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.