Diario de Valderrueda
Millones de cupones de La Once difundirán Picos de Europa por toda España el 22 de julio
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:20
ACTUALIDAD - PICOS DE EUROPA

Millones de cupones de La Once difundirán Picos de Europa por toda España el 22 de julio

|

Millones de cupones de La Once difundirán Picos de Europa por toda España el 22 de julio

La ONCE dedicará el cupón del sorteo del próximo domingo al centenario del Parque Nacional Picos de Europa.


Posada de valdeon rio


El Centenario del Parque Nacional Picos de Europa protagonizará el cupón de la ONCE del próximo domingo, 22 de julio. 

Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España esta joya de la naturaleza, la primera en ser declarada Parque Nacional, y que se extiende por las comunidades Autónomas de Cantabria, Castilla y León y Principado de Asturias.


El Parque Nacional de los Picos de Europa es heredero del primer Parque Nacional español, el de la Montaña de Covadonga, que se creó en 1918. El grado de protección de los Picos de Europa se eleva a la categoría de Parque Nacional por sus valores naturales y etnográficos. El objetivo es preservar la compatibilidad de los usos tradicionales y la conservación de sus valores naturales con el uso público del espacio.


La superficie total del parque alcanza las 67.455 hectáreas. Es el único que cuenta con población en su interior (20 poblaciones). El importante número de visitantes al Parque Nacional Picos de Europa le sitúan en el segundo lugar del ranking de visitas de la Red de Parques Nacionales.


Fuente: Ical

Fotografía: Picos de Europa


relacionada Localizan el cadáver de un oso pardo muy cerca de Picos de Europa
relacionada El centenario de Picos de Europa, primer viaje oficial de la Princesa Leonor
relacionada Rutas de verano al Bosque de Güembres en Sajambre (León)
relacionada La Junta aprueba 531.277 euros para el consorcio de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.