Diario de Valderrueda
León, de nuevo en alerta por fuertes tormentas, granizadas y lluvias
viernes, 19 de abril de 2024, 09:12
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León, de nuevo en alerta por fuertes tormentas, granizadas y lluvias

|

León, de nuevo en alerta por fuertes tormentas, granizo y lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología activa nuevamente la alerta amarilla por fuertes precipitaciones para la jornada de este miércoles, 11 de julio, en la Provincia. 


Riau00f1o 7 de julio diario de valderrueda


No se sale de unas y nos metemos en otras...

Después de sufrir durante el fin de semana algunas de las tormentas de verano más fuertes en algunas zonas de la Montaña, ahora la Provincia de León vuelve a estar este miércoles en alerta amarilla por fuertes tormentas acompañadas de grandes precipitaciones que dejarán hasta 15 mm de agua en una hora y que podrían ser de granizo y lluvia.


La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar las alertas para fuertes precipitaciones que se producirán según la predicción entre las 08:00 de la mañana (Algunas zonas como la capital y la Montaña ya las sufren) y las 20:00 horas de la tarde de este 11 de julio con chubascos fuertes y ocasionalmente con granizo grande, acompañado además de fuertes rachas de viento.


Las temperaturas se mantendrán más bajas para lo normal esta época del año con oscilaciones entre los 23 y 27 grados de máxima y los 10 y 16 de mínima.


- Predicción oficial de la Aemet para estos días: 


Validez: miércoles, 11 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso aumentando la nubosidad por la tarde con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas que localmente pueden ser fuertes, o muy fuertes en la Cantábrica, y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del nordeste o variables.


Validez: jueves, 12 julio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte, y nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos con tormenta, sobre todo en la montaña donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos del norte al este flojos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El Festival 2018 "Música en la Montaña" llega a Riaño (León)
relacionada Los Pantanos de Riaño y Porma firman datos históricos tras la brutal sequía de hace un año
relacionada Rescatan a un hombre de 51 años indispuesto en la Ruta del Cares (León)
relacionada León, única provincia de España con alerta por tormentas y lluvias para este viernes y sábado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.