Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa
Una gran tormenta de lluvia y granizo deja sin luz, telefonía e internet a parte de la Montaña Leonesa.
La gran tromba de agua que está cayendo en la mañana de este miércoles, 4 de julio, ha dejado a numerosas localidades sin servicios básicos en el norte de la provincia de León.
La Montaña Leonesa amanecía este miércoles con un nuevo día sin sol y con unas nubes que hacían presagiar la espectacular tromba de agua que aún sigue cayendo en numerosos puntos.
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo acompañado por grandes rayos, ha dejado desde las 10:00 horas de la mañana a varias localidades de diferentes comarcas de la monytaña sin luz, sin servicio de telefonía e internet y con fuertes precipitaciones que dejan algunas calles inundadas y tramos de carretera con difícultades para la circulación.
Zonas como Villamanín, Valdelugueros, Cistierna, la Montaña de Riaño, Picos de Europa, Alto Porma o el Alto Cea, han visto como se les iba la luz durante gran parte de la mañana de este 4 de julio debido a la fuerza de la tormenta que sigue descargando agua y granizo.
Además, algunas localidades de estas zonas de la Montaña Leonesa se han visto afectadas por cortes de telefonía e internet, principalmente de la compañía Movistar aunque también de Vodafone y otras empresas de telecomunicaciones.
Cabe destacar la debil señal que cuentan estas zonas cada vez que registran precipitaciones y tormentas de este tipo, destacable principalmente en invierno, donde las nevadas cortan durante varios días la comunicación con el exterior en zonas como Tierra de la Reina, Maraña o Puebla de Lillo.
Las previsiones apuntan que las tormentas podrían remitir a lo largo del día según la Agencia Estatal de Meteorología y se aconseja extremar la precaución ante las balsas de agua que han provocado durante esta mañana en algunas carreteras, muchas de las cuales no han sido reparadas en décadas.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda