Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por fuertes tormentas esta tarde en la Provincia de León
viernes, 19 de abril de 2024, 22:20
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por fuertes tormentas esta tarde en la Provincia de León

|

Alerta amarilla por fuertes tormentas esta tarde en la Provincia de León.

La Aemet activa la alerta amarilla por lluvias y granizo que podrían darse entre las 14:00 del mediodía hasta las 23:00 horas de la noche de este jueves, 28 de junio.


776d7a60 2f6d 4350 bdaa c521d17293c2


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado nuevamente la alerta amarilla por tormentas en forma de lluvia y granizo en la Provincia de León para la tarde de este jueves, 28 de junio.


Después del fuerte temporal vivido sobretodo en León capital el pasado martes, y de alguna tormenta muy intensa en la Montaña ayer miércoles, vuelve la alerta que podría dejar grandes cantidades de agua entre las 14:00 y las 23:00 horas.


Además, las temperaturas durante estas jornadas se han desplomado y hoy no se superarán los 28 grados, que bajará hasta los 24 en zonas de montaña y las mínimas estarán entre los 15 y 13 grados respectivamente, unas temperaturas que seguirán de esta manera durante toda la semana según afirma la Aemet en su predicción oficial.


- Predicción para estos días: 


Validez: jueves, 28 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Por la mañana nubes bajas y altas. Por la tarde, nubosidad de evolución con chubascos, acompañados de tormenta, localmente fuertes y ocasionalmente con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos en general y con predominio del norte y noreste.


Validez: viernes, 29 junio 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso aumentando por nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.


Fuente: Aemet - Diario de Valderrueda 

Fotografía: archivos Riaño Diario de Valderrueda


relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León
relacionada Una cascada de fantasía a los pies de Caín y el río Cares (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.