La brutal tormenta en León anega el Parking de la Plaza Mayor...
La brutal tormenta en León anega el Parking subterráneo de la Plaza Mayor.
León vivió en la tarde de ayer la segunda gran tormenta de la semana con grandes inundaciones en calles, plazas y parques ante al fuerza del agua.
León se volvía a convertir ayer en todo un río en la capita por la brutal fuerza del agua caída desde las 19:00 horas de la tarde que dejaron más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos.
Era la segunda tormenta fuerte de agua y granizo que se registraba esta semana, después de los problemas causados el pasado martes y la capital leonesa volvía a registrar grandes inundaciones en calles, plazas y parques, que obligaron nuevamente a actuar a los grupos de emergencia con decenas de llamadas al 112 y los bomberos en casi todos los barrios.
Pero había un lugar donde se mascó la tragedia durante esos minutos de la tarde, cuando el agua caía más intensamente y fue el Parking subterráneo situado debajo de la Plaza Mayor de León, cuya entrada se encuentra en la Calle Caño Badillo.
La brutal fuerza del agua, que volvió a superar todas las previsiones, comenzó a entrar en el segundo piso del Parking, pasadas las 19:30 horas de la tarde, anegando parte de las instalaciones como si del mismo Titanic se tratará, con diversas zonas por donde entraba el agua y que en pocos minutos anegó esa zona situada en pleno centro de León, donde había decenas de vehículos que tuvieron dificultades para moverse o salir de allí...
Así fue ese momento y algunas de las imágenes impactantes que provocó el suceso:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeo: Diario de Valderrueda