Dos ciclistas fallecen tras ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la N-601 de León
Dos ciclistas fallecen y un menor gravemente herido tras ser atropellados por un vehículo en la N-601 de León.
El trágico accidente mortal se ha producido en la mañana de este jueves en el kilómetro 293 de la N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal (León), y el conductor del turismo se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente en Mansilla de las Mulas dando positivo en alcoholemia.
Una llamada atendida en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisaba en la mañana de este jueves, 28 de junio, sobre las 10:54 horas, del atropello de un turismo a tres ciclistas de una misma familia que se encontraban realizando el Camino de Santiago, en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León).
Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había dado a la fuga del lugar del terrible accidente, siendo detenido posteriormente en Mansilla de las Mulas dando positivo en alcoholemía.
La sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envííaba una ambulancia y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos de los ciclistas atropellados, un matrimonio vasco y el tercer ciclista, hijo de ambos y de 12 años, ha resultado herido de gravedad y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Fuente: 112 - Diario de Valderrueda
Fotografía: 112