Diario de Valderrueda
Dos ciclistas fallecen tras ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la N-601 de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:34
SUCESOS - ÚLTIMA HORA

Dos ciclistas fallecen tras ser atropellados por un vehículo que se dio a la fuga en la N-601 de León

|

Dos ciclistas fallecen y un menor gravemente herido tras ser atropellados por un vehículo en la N-601 de León.

El trágico accidente mortal se ha producido en la mañana de este jueves en el kilómetro 293 de la N-601, a la altura de Matallana de Valmadrigal (León), y el conductor del turismo se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente en Mansilla de las Mulas dando positivo en alcoholemia.


112 emergencias sanitarias


Una llamada atendida en el Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisaba en la mañana de este jueves, 28 de junio, sobre las 10:54 horas, del atropello de un turismo a tres ciclistas de una misma familia que se encontraban realizando el Camino de Santiago, en el kilómetro 293 de la N-601, en el término municipal de Matallana de Valmadrigal (León). 


Los alertantes indicaban que dos de los ciclistas estaban heridos de gravedad y añadían que el turismo se había dado a la fuga del lugar del terrible accidente, siendo detenido posteriormente en Mansilla de las Mulas dando positivo en alcoholemía.

La sala del 112 dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envííaba una ambulancia y un helicóptero medicalizado.


El personal sanitario, a su llegada, ha confirmado el fallecimiento de dos de los ciclistas atropellados, un matrimonio vasco y el tercer ciclista, hijo de ambos y de 12 años, ha resultado herido de gravedad y trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.


Fuente: 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: 112


relacionada Una fallecida y un herido grave tras un brutal accidente contra una vivienda en Palencia
relacionada Una fuerte tormenta causa graves desprendimientos en la Hoz de Llánaves de la Reina (León)
relacionada Inundaciones, desperfectos y cientos de truenos en la brutal tormenta vivida hoy en León
relacionada Dos mujeres heridas tras caer más de 70 metros en Picos de Europa

1 Comentarios

1

Agradezco me envíen estas noticias. Gracias

escrito por Camino Ubón marin 28/jun/18    15:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.