Diario de Valderrueda
Un hombre de Guardo cazado circulando 13 kilómetros en sentido contrario en la A-71 León-Astorga
jueves, 25 de abril de 2024, 21:40
SUCESOS - CARRETERAS

Un hombre de Guardo cazado circulando 13 kilómetros en sentido contrario en la A-71 León-Astorga

|

Un vecino de Guardo (Palencia) ha sido cazado por la Guardi Civil circulando la pasada madrugada en sentido contrario 13 kilómetros en la Autopista de peaje A-71 León-Astorga.

Dio positivo en la prueba de alcoholemia y ya está siendo investigado por la justicia. 


Autopista leon astorga


Un hombre de 41 años, vecino de la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina, se enfrenta a una sanción administrativa y posible pena de prisión por haber conducido la pasada madrugada durante 13 kilómetros en sentido contrario por la autopista A-71 (León-Astorga) bajo los efectos del alcohol, según informó la Subdelegación del Gobierno.


El suceso tuvo lugar en la Autopista León-Astorga pasadas las 00:50 horas de esta madrugada cuando el hombre circulaba en sentido contrario con su furgoneta accediendo en Hospital de Orbigo y en sentido León.


En el peaje de Villadangos del Páramo no abonó el precio y dio la vuelta, por lo que circuló en sentido contrario al establecido.


Durante el trayecto en sentido contrario al lugar por donde accedió, se cruzó con otros vehículos, si bien la empleada de mantenimiento y vialidad de la autopista cortó el paso a varios turismos y vehículos articulados para evitar posibles accidentes.


Las patrullas de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de Astorga y León fueron alertadas y lograron interceptar el vehículo a la 01:15 horas tras circular en sentido contrario durante unos trece kilómetros.


El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de León se trasladó al lugar y efectuó la prueba de alcoholemia y test de drogas, arrojando el primero positivo en 0,77 y 0,75 miligramos por litro, mientras el segundo está pendiente de los resultados.


Al conductor se le investiga como supuesto autor de dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por "conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas" y otro por "conducción temeraria".


El conductor y las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Astorga (León).


Fuente: ICAL - EFE

Fotografía: Guardia Civil de Tráfico


relacionada 196.200 euros para las carreteras de La Ercina (León) que sufrieron graves daños en abril
relacionada Así ha sido la tremenda granizada este martes en la Montaña Leonesa
relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada Diputación invertirá 2,3 millones en la mejora de tres carreteras de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.